Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se opone Canaco a endeudamiento de alcaldías

  • Like
  • Comentar

El dirigente de la organización dice que no se debe pedir dinero prestado para pagar deudas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Antonio Sánchez Purón, lamentó que los ayuntamientos pretendan recurrir a empréstitos para pagar laudos.

En entrevista realizada el pasado martes, el empresario señaló que no hay duda que los endeudamientos no dejan ningún bienestar para la población, al contrario -dijo- sólo sirven para cubrir errores que dejaron administraciones pasadas y que se vienen arrastrando desde años atrás.

“El pago de laudos que tienen que realizar los gobiernos municipales representa un gasto oneroso que difícilmente pueden cubrir los ayuntamientos con ingresos propios y es lamentable que intenten buscar empréstitos, afectando partidas que servirían para atender las necesidades, principalmente de las zonas más vulnerables”.

“Cuando uno va al banco a solicitar un crédito, éste no te es otorgado si es para el pago de deudas, sí te prestan siempre y cuando lo utilices para invertir, para hacer crecer tu empresa y garantices que con las ganancias podrás cubrirlo, nunca te dan un préstamo para pagar deudas”, refirió.

Sánchez Purón confió en que los diputados realizarán un análisis a fondo de la petición que han hecho algunos ayuntamientos a través del gobierno del estado y tendrán una respuesta seria sin que exista la necesidad de que dejen deudas pendientes a futuros gobiernos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TSJ, sede de Congreso internacional sobre derecho familiar
Sig. Refuerzan búsqueda de profesor en Tepoztlán

Hay 5873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.