Publicado en Sociedad Domingo, 20 Octubre 2019 07:50

Refuerzan búsqueda de profesor en Tepoztlán

Escrito por

Albino Quiroz Sandoval fue secuestrado en marzo de 2017

La familia del profesor Albino Quiroz Sandoval llamó a la comunidad tepozteca a colaborar en su búsqueda y ofreció una recompensa a quien aporte datos corroborables para su localización, pues a pesar de que el responsable de privarlo de la libertad fue sentenciado a 50 años de prisión, se desconoce si la víctima está o no con vida. 

A través de las redes sociales, la familia ofreció total confidencialidad a quienes proporcionen pistas sobre el paradero del profesor, quien fue secuestrado hace más de dos años al acudir a un despacho de abogados ubicado sobre la Avenida Galeana y calle Águila, del Barrio de La Santísima. 

“Por este medio, la familia Quiroz Peñaloza busca información que pudiera ayudar a conocer toda la verdad sobre el secuestro del maestro Albino Quiroz Sandoval, ocurrido el 6 de marzo de 2017, alrededor de las dos y media de la tarde. 

“En este caso ha quedado demostrada la responsabilidad en el secuestro de un abogado y ex policía más allá de toda duda. Durante el juicio oral realizado en marzo de 2019, la Fiscalía General de Morelos probó ampliamente que dicha persona agredió violentamente al profesor Albino dentro de su oficina para privarlo de su libertad y con la intención de seguir causándole daño. 

“En el juicio quedó demostrado que el sentenciado había amenazado a la víctimas con la intención de defraudar en el pago de una deuda, que la sangre encontrada en la oficina era de la víctima y que el sentenciado se trasladó después de los hechos hacia la carretera Cuautla Izúcar de Matamoros”, relató la familia. 

Recordó que por algunos testimonios confidenciales se comprobó que el profesor Albino fue secuestrado y subido a un vehículo Tsuru rojo por otros dos hombres, pero hasta ahora no se sabe cuál fue su destino. 

Por tal razón, “la familia Quiroz Peñaloza hace un llamado a todos los habitantes de Tepoztlán, a quienes tengan información o sean testigos de algunos de estos hechos, a colaborar en esta investigación para conocer toda la verdad sobre la desaparición del profesor Albino. 

“La identidad de cualquier testigo podrá ser protegida y se ofrecerá una recompensa a quien proporcione información valiosa que permita llevar a su localización”, recalcó. 

Para hacer contacto con la familia puso a disposición de la comunidad el teléfono 7774417987 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.