Publicado en Sociedad Sábado, 19 Octubre 2019 05:05

El TSJ, sede de Congreso internacional sobre derecho familiar

Escrito por

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) será sede del Congreso Internacional sobre Derecho Familiar, que se realizará a mediado del mes de noviembre, con la participación de países de América Latina y Europa. 

Ponentes de lugares como Francia, España, Perú, Argentina, Ecuador y Costa Rica abordarán temas relacionados con la restitución internacional de menores, nuevas modalidades de la guarda y custodia, alienación parental y adopción homoparental. 

El magistrado y director de la Escuela Judicial del TSJ, Miguel Ángel Falcón Vega, detalló que el congreso se realizará los días 19, 20 y 21 de noviembre, luego de que durante la edición anterior, que se celebró en Colombia, Morelos se postuló para ser sede este 2019.

 “De entre más de 10 países solicitantes, la Academia Euroamericana de Derecho de Familia favoreció con su confianza al TSJ de nuestra entidad” señaló Falcón Vega. 

 Nain Isaac Monge Segura, juez del Poder Judicial de Costa Rica y vicepresidente de la Academia Euroamericana de Derecho de Familia con sede en Argentina, aseguró que estas actividades que se llevarán a cabo en Morelos constituyen un ejercicio en el que los saberes que se compartirán forman parte de la experiencia consolidada de nuestro país y en especial de Morelos.

“La Academia Euroamericana pensó en Morelos por el nivel de debate, los temas son mundiales y México los discute para beneficio de la comunidad jurídico internacional. Morelos es un escenario óptimo, pues tiene la plataforma tanto estructural como académica”, dijo el juez costarricense. 

Las inscripciones están abiertas para estudiantes, postulantes, servidores públicos y sociedad en general, a través de la plataforma digital del TSJ.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.