Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden recursos para cerrar el año en la UAEM


  • Like
  • Comentar

El dirigente de la FEUM se pronuncia por una ampliación presupuestal extraordinaria para la Máxima Casa de Estudios del estado.

Ante la dificultad planteada por diputados del Congreso local respecto del incremento del 0.5 por ciento del presupuesto de egresos del estado en favor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, se pronunció por que se autorice una ampliación presupuestal que permita apoyar el cierre del año y garantizar la operatividad de la institución en el inicio del 2020.

“En estos días seguramente los diputados tendrán que iniciar con el trabajo legislativo para aprobar el presupuesto de egresos. Con los debates respectivos y por los tiempos legislativos, se ve difícil que se tomen acuerdos de esta naturaleza y no es fácil alcanzar el 3.0 por ciento para la universidad, por lo que debemos apostar a una ampliación presupuestal para este año y que no se pierda la iniciativa y la retomen para que el siguiente año quede estipulado el tres por ciento para la universidad”.

Erik González afirmó que la UAEM tiene argumentos de ahorro, calidad y transparencia respecto de lo que se ha venido realizando para salir adelante y superar el déficit estructural. “De que hay forma de apoyar, la hay, creemos que es asunto de mucha voluntad”, dijo, al recordar que el año pasado los legisladores incrementaron el presupuesto para la universidad con recursos extraordinarios y se mantuvo el 2.5 del presupuesto estatal para la máxima casa de estudios.

“Es una iniciativa de ley que estuvo seis meses sin analizar, les pedimos que la retomaran y parece que le dan largas, agendan  reuniones y cancelan. Al menos ahora son claros con nosotros y declaran que no habrá aumento; nos parece bien y sano que en las mesas de trabajo participe el gobierno del estado, pero el tema está en manos de los legisladores, tendrían que analizar el tema junto con la UAEM, pero la decisión está en el Congreso del estado”, dijo el presidente de la FEUM.

Erik González planteó que si no se alcanza el tres por ciento del presupuesto de egresos del estado para la UAEM, “consideramos desde la FEUM que se debe apostar a un proyecto generacional que es la universidad. Hacemos un llamado muy respetuoso, si es que los tiempos legislativos no alcanzan en este año para analizar el incremento solicitado, se retome el tema en otro periodo y se garantice en el futuro inmediato atender lo relacionado al 0.5 por ciento de incremento que ahora se solicita”.

Respecto a que la UAEM debe de transparentar el ejercicio de los recursos, González García, dijo que es algo que se debe hacer pro ley y la institución no tendría problema en el tema, pues entrega cada tres meses su cuenta pública para su análisis y, además, se somete a varios tipos de auditorías cada ejercicio fiscal.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,801 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian festival 'Micailhuitl'
Sig. Rafael Reyes da banderazo a obras en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez

Hay 5233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.