Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Líderes empresariales piden combatir el ambulantaje

  • Like
  • Comentar

Organizaciones camarales se pronuncian por limpiar calles y banquetas de Cuernavaca del comercio informal.

Dirigentes de las cámaras Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Alfonso Sánchez Purón, Harry Nielsen León y José Salgado Patiño, respectivamente, pidieron al Ayuntamiento de Cuernavaca que erradique al comercio ambulante de calles y banquetas de la ciudad.

Ayer en conferencia de prensa los dirigentes de dichas organizaciones solicitaron a las autoridades municipales que se pondere el diálogo y no la violencia en las acciones que realizan para el reordenamiento del comercio informal.

Antonio Sánchez Purón se refirió específicamente a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento capitalino en las inmediaciones de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pidió a las autoridades que tomen las acciones adecuadas para que las personas ejerzan el comercio respetando los lugares públicos, principalmente si se trata de los accesos a un nosocomio.

“Estamos atentos a cualquier apoyo que puedan requerir en el caso de una reubicación, sabemos y entendemos las necesidades de los comerciantes reubicados y entendemos la responsabilidad del municipio en hacer cumplir la ley y en imponer las medidas adecuadas para dar a los ciudadanos la libertad de tránsito que requieren”.

Sánchez Purón señaló que muchos de los comerciantes que se dedicaban a la venta de alimentos afuera del IMSS no cumplían las medidas de higiene, por lo que exigieron a la autoridad que aquellos comerciantes que demuestren tener las licencias de funcionamiento sean capacitados sobre el manejo de alimentos, como lo hacen los comercios establecidos, y que -al igual que éstos- también respeten la normatividad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,785,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde pide restitución del presupuesto que hoy se le da a la Policía
Sig. Piden sancionar a plazas que no otorgan estacionamiento gratuito

Hay 5630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.