Dirigentes empresariales respaldaron las acciones de gobierno tendientes a regular el comercio en la ciudad capital. Dirigentes empresariales respaldaron las acciones de gobierno tendientes a regular el comercio en la ciudad capital. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 11 Octubre 2019 03:58

Líderes empresariales piden combatir el ambulantaje

Escrito por

Organizaciones camarales se pronuncian por limpiar calles y banquetas de Cuernavaca del comercio informal.

Dirigentes de las cámaras Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Alfonso Sánchez Purón, Harry Nielsen León y José Salgado Patiño, respectivamente, pidieron al Ayuntamiento de Cuernavaca que erradique al comercio ambulante de calles y banquetas de la ciudad.

Ayer en conferencia de prensa los dirigentes de dichas organizaciones solicitaron a las autoridades municipales que se pondere el diálogo y no la violencia en las acciones que realizan para el reordenamiento del comercio informal.

Antonio Sánchez Purón se refirió específicamente a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento capitalino en las inmediaciones de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pidió a las autoridades que tomen las acciones adecuadas para que las personas ejerzan el comercio respetando los lugares públicos, principalmente si se trata de los accesos a un nosocomio.

“Estamos atentos a cualquier apoyo que puedan requerir en el caso de una reubicación, sabemos y entendemos las necesidades de los comerciantes reubicados y entendemos la responsabilidad del municipio en hacer cumplir la ley y en imponer las medidas adecuadas para dar a los ciudadanos la libertad de tránsito que requieren”.

Sánchez Purón señaló que muchos de los comerciantes que se dedicaban a la venta de alimentos afuera del IMSS no cumplían las medidas de higiene, por lo que exigieron a la autoridad que aquellos comerciantes que demuestren tener las licencias de funcionamiento sean capacitados sobre el manejo de alimentos, como lo hacen los comercios establecidos, y que -al igual que éstos- también respeten la normatividad.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.