Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden sancionar a plazas que no otorgan estacionamiento gratuito

  • Like
  • Comentar

Regidor lamenta “argucias legales” de empresas que buscan amparos.

El regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes señaló que hay intereses de por medio que permiten que empresas incumplan el reglamento de estacionamientos del municipio de Cuernavaca.

Señaló que tal parece que el tema de los estacionamientos en Cuernavaca ha quedado en el olvido, pero dijo que están dando la lucha jurídica para que las plazas comerciales que aún no otorgan el servicio gratuito a sus clientes cumplan con las disposiciones aprobadas por el Cabildo capitalino.

Advirtió que hay empresas que “buscan argucias legales” para evadir su responsabilidad y, amparados, continúan cobrando por el estacionamiento a las personas que acuden a realizar sus compras, principalmente en las plazas comerciales.

Aseguró que no bajarán la guardia, por lo que colocó en diferentes plazas comerciales y tiendas de autoservicio varios módulos para recabar firmas que permitan iniciar denuncias en contra de aquellos negocios que se resisten a dar estacionamiento gratuito.

Recordó que hay establecimientos que incrementaron sus tarifas de 12 a 15 pesos, lo que va en perjuicio de los usuarios, por lo que buscarán actuar legalmente, recurriendo a instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor, para que actúe ante lo que calificó como una arbitrariedad.

Finalmente pidió que se comiencen los operativos para sancionar e incluso clausurar a los negocios que no cumplen con el reglamento de estacionamientos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Líderes empresariales piden combatir el ambulantaje
Sig. Revisarán casos de profesores a los que se les adeudan pagos

Hay 6400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.