Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Insistirán taxistas en salida de Uber


  • Like
  • Comentar

Líder del gremio afirma que los transportistas de Morelos están dispuestos a cobrar tarifas “razonables” para tener la preferencia del usuario.

Taxistas del estado solicitarán ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) la instalación de una mesa de trabajo a fin de plantear de manera pacífica la salida de la empresa Uber de Morelos.
El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado, Víctor Lara Alarcón, informó que diversas organizaciones se han sumado para pronunciarse en contra de la empresa que presta servicio público de transporte mediante una aplicación móvil.
Sostuvo que su inconformidad la plantearán de manera pacífica, y por el momento descartó protestas y movilizaciones, como las que se desarrollaron en otros estados y en la capital del país.
Refirió que buscarán al titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, a fin de pedirle que se emprendan acciones para lograr que Uber deje de operar en el estado.
A cambio, Lara Alarcón dijo que se comprometerá a respetar el plan de gobierno en materia de transporte público para lograr la modernización del servicio en todo el estado.
"Hemos aceptado la renovación del parque vehicular que se va a dar, y no nada más el parque vehicular sino también la capacitación de los señores conductores para efecto de que cambien su actitud, su forma, su estilo, su condición y nos quitemos de encima esa mala imagen que tenemos de conductores de taxistas, que es lo que la sociedad quiere", apuntó.
De igual forma, la propuesta de los taxistas incluye ajustarse a una tarifa del servicio público "razonable" para que el transporte público concesionado vuelva a ser la primera opción para el ciudadano.
Lara Alarcón insistió que por el momento están descartadas las protestas en tanto se instale la mesa de diálogo con las autoridades.
"Hemos visto que la secretaría ha tenido la atención de asumir estos problemas y no tenemos duda de que seremos atendidos y podamos tomar alternativas de solución que no sean las protestas", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,500,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Villalobos: habrá firmeza en reordenamiento del ambulantaje
Sig. Exhorta rector a diputados a discutir aumento presupuestal para UAEM

Hay 6241 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.