Dagoberto Rivera Jaimes dijo que las unidades que no han cumplido el trámite comienzan a ser sancionadas. Dagoberto Rivera Jaimes dijo que las unidades que no han cumplido el trámite comienzan a ser sancionadas.
Publicado en Sociedad Sábado, 05 Octubre 2019 05:11

Ruteros imploran piedad

Escrito por

Piden una prórroga para cumplir con el canje de placas y el pago de derechos.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que se considere dar una prórroga para el pago de derechos y el reemplacamiento, a los concesionarios que no lograron cumplir antes del mes de octubre.
El líder transportista dijo que debe haber sensibilidad por parte de las autoridades estatales, porque la SMyT ya inició los operativos para detener a las unidades que operan con permisos provisionales, porque ya no pudieron pagar con el subsidio.
Refirió que en esta semana dos unidades de la Federación Auténtica del Transporte que operaban en la zona metropolitana del estado fueron enviadas al corralón, porque tenían sus documentos vencidos.
Rivera Jaimes mencionó que harán el planteamiento al titular de la SMyT Víctor Mercado Salgado para que a los transportistas que no lograron reemplacar y renovar su título de concesión a tiempo les vuelvan a dar facilidades.
Recordó que en la pasada administración estatal que encabezó el perredista Graco Ramírez durante cinco años se les negó la posibilidad de realizar el pago de derechos y la renovación de sus títulos de concesión, por lo que todos los transportistas adeudaron cantidades muy altas de dinero en recargos, aunado al costo que tuvieron que absorber por el programa de reemplacamiento.


 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.