Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Serán ocho las sesiones de Consejo Técnico en ciclo escolar


  • Like
  • Comentar

Hoy se realizará la primera, con suspensión de clases.

En Morelos, a diferencia de lo que señala el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá consejo técnico escolar en ocho días que estaban marcados como fechas de clases y actividades habituales. El primero de ellos se celebrará hoy y los demás se están programando.

Al respecto, el director del Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, recordó que hoy no hay clases ni actividades para los estudiantes, pues los docentes dedicarán el día a trabajar en el modelo de la llamada nueva escuela mexicana.

El funcionario dijo en entrevista este jueves que el área de planeación elabora el calendario de las fechas en los que se realizarán los consejos, pero adelantó que serán ocho a lo largo de todo el ciclo y se espera que sean igualmente en viernes.

En otro orden de ideas, el funcionario sostuvo que se ha asignado a algunos maestros a centros de trabajo, pero sólo en casos donde se trata de ausencias temporales, ya sea por incapacidad o gravidez; sostuvo que en las plazas definitivas se ha respetado el orden de prelación de los resultados de los exámenes de oposición.

Y es que este jueves un grupo de profesores se manifestó en las instalaciones del IEBEM. Se trata de maestros que hicieron examen de admisión del ciclo escolar 2019-2020 para obtener una plaza en educación básica, quienes exigieron que haya transparencia en la asignación de plazas, tanto temporales como definitivas, de los distintos niveles educativos.

Lo anterior, porque consideraron que no se ha respetado la norma y se contrató a maestros diferentes a los que obtuvieron los mejores puntajes.

Este mismo jueves, los inconformes fueron atendidos por el director del IEBEM, quien les explicó que de darles esas asignaciones por tres meses o algún otro lapso corto, podrían resultar afectados, puesto que sus procesos administrativos de asignación de plaza ya están en curso ante la Federación.

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,100,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay marcha atrás en desalojo de ambulantes en IMSS: Romero
Sig. Pide Canacintra análisis responsable de presupuesto 2020

Hay 7921 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.