Publicado en Sociedad Viernes, 04 Octubre 2019 05:00

No hay marcha atrás en desalojo de ambulantes en IMSS: Romero

Escrito por

Revisarán la situación de los vendedores informales.

El secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, advirtió que no habrá marcha atrás en la decisión de retirar al comercio informal de las inmediaciones de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario dio a conocer que revisarán la situación de los vendedores informales, quienes argumentaron que tienen permisos otorgados por administraciones municipales pasadas.

Informó que revisarán caso por caso y así determinarán qué permisos son los que están vigentes.

No obstante, fue claro en señalar que la decisión tomada por el gobierno municipal de eliminar el ambulantaje instalado en los alrededores del IMSS no tendrá vuelta atrás.

Mientras tanto, desde la mañana de ayer un grupo de elementos policiacos resguarda la zona para evitar la instalación de los comerciantes, quienes decidieron acudir al Ayuntamiento de Cuernavaca para entablar un diálogo con el secretario del Ayuntamiento.

“Los vendedores están en buena disposición para participar en la reubicación, verificaremos cuál (autorización) podrá ser renovada y actualizada con el pago de refrendo 2019”, dijo Romero Benítez.

Explicó que en las banquetas del inmueble del Seguro Social se disparó el comercio informal y no permitirán que regresen, pues de hacerlo aplicarán medidas coercitivas.

“Vigilaremos que no tengan una pérdida, no dejaremos que se coloquen en las entradas del hospital, quizá se puedan colocar en la periferia, siempre y cuando no obstruyan las banquetas”, finalizó el secretario.

 

Modificado por última vez en Viernes, 04 Octubre 2019 08:20
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.