Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sólo tres municipios han aportado el impuesto Pro UAEM


  • Like
  • Comentar

Conmina rector a ayuntamientos a cumplir compromiso.

A la fecha, los ayuntamientos de Jojutla, Jonacatepec y Emiliano Zapata son los únicos que han cumplido con  el impuesto Pro Universidad, informó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán, al invitar a los municipios a hacer entrega de los recursos que por ley se deben destinar al apoyo de la universidad.

“Los universitarios están conscientes de la situación económica que enfrentan diferentes municipios, sin embargo, su aportación es importante para el desarrollo de las actividades sustantivas de la máxima casa de estudios de Morelos”, dijo Urquiza Beltrán durante la ceremonia de imposición de cofias e insignias a estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Axochiapan, en la que aprovechó para agradecer al presidente municipal Félix Sánchez Espinoza, el ofrecimiento de entregar el impuesto Pro Universidad.

El rector exhortó a los otros municipios a entregar los recursos correspondientes al impuesto y apoyar a los universitarios en esta etapa de dificultad económica.

“Para transformar Morelos y atender los problemas sociales es necesario apostarle a la educación y trabajar de la mano con el gobierno estatal y los ayuntamientos en beneficio de los estudiantes del estado de Morelos y entidades vecinas”, señaló.

Después de la imposición de cofias e insignias a estudiantes de tercero y quinto semestre, se inauguró la primera feria de la salud organizada por estudiantes de licenciatura de Nutrición y Enfermería, en la que se presentó a los asistentes información sobre los sistemas digestivo y reproductivo, “el plato del buen comer” y exámenes de la vista, entre otras actividades.

“De la manera más atenta hemos invitado a todos los presidentes municipales a considerar el impuesto pro-UAEM, recurso que es destinado para el avance de las unidades académicas que se encuentran en cada municipio. La verdad es satisfactorio ver el respaldo de los presidentes municipales que nos han apoyado”, dijo el rector.

Urquiza Beltrán sostuvo que para transitar en el camino a la excelencia que se tiene contemplado, es necesario sanear las finanzas de la institución y comentó que el impuesto pro-UAEM es fundamental para el desarrollo de la infraestructura universitaria.

 “Además tenemos el apoyo del Congreso, donde se estará haciendo el exhorto a los ayuntamientos a colaborar con la máxima casa de estudios”, acotó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,166,486 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma IEBEM suspensión de clases hoy
Sig. Avanza Ayuntamiento con aprobación de pensiones

Hay 5049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.