Jefes de hogar explicaron su inconformidad. Jefes de hogar explicaron su inconformidad. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Sociedad Viernes, 27 Septiembre 2019 05:15

Protestan contra fusión de grupos en escuelas

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Padres de familia amagan con tomar plantel en Cuernavaca.

Padres de familia de la escuela “Vicente Guerrero” de la colonia Benito Juárez de Cuernavaca protestaron este viernes en contra del intento de las autoridades educativas de aplicar la temida fusión de grupos y turnos.

Dicha manifestación es muestra del inicio de la anunciada compactación de grupos por falta de docentes, cuyas plazas la Federación no autoriza debido al número reducido de estudiantes por salón de clase.

Cabe recordar que el gobierno federal autoriza los salarios y la contratación de docentes con base en las estadísticas, que en algunos planteles muestran una reducción de alumnos, debido al comportamiento de la pirámide poblacional.

A nivel nacional se ha anticipado que se podrían cerrar escuelas.

Los jefes de hogar de dicha primaria en el turno vespertino dijeron estar dispuestos a tomar el plantel y a realizar otras acciones en contra de la pretensión del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) de cerrar grupos.

Explicaron que personal directivo les informó que en virtud de que no hay maestro para el grupo de tercer grado, el IEBEM comunicó que pretenden fusionar tercero y cuarto, y sólo quedarían tres maestros en ese plantel, para posteriormente desaparecer el turno vespertino.

Los inconformes destacaron que esa primaria cuenta con la unidad de atención especializada para estudiantes con capacidades diferentes y está adaptada para recibirlos.

Por lo tanto, las familias de esa zona de alta vulnerabilidad no tendrían posibilidades de llevar a sus hijos a otra escuela. Comentaron que por el horario laboral de muchos de ellos tampoco les es factible el cambio de turno.

Llamaron al gobernador a que los apoye “para que el IEBEM no les quite -a los 69 estudiantes que tiene la primaria matriculados y a cuando menos una decena de menores con discapacidad- la oportunidad de estudiar”.

 

 

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