Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Seguirá trabajo firme para alcanzar la paz y tranquilidad en la entidad: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

Descartó cambios en su gabinete, al cumplir los primeros 12 meses de trabajo de su administración.

Jiutepec.- El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que durante el primer año de su administración se han logrado resultados favorables en distintos rubros, mientras que en materia de seguridad se continuará con trabajo firme para alcanzar la paz y tranquilidad que la ciudadanía solicita.
Asimismo, descartó cambios de integrantes en su gabinete, sin embargo refirió que se mantiene la evaluación constante de su desempeño, a fin de continuar alcanzando las metas sexenales trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.
Al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación durante la gira de entrega de obras por los municipios de Jojutla, Cuernavaca y Jiutepec, el mandatario estatal indicó que el gobierno que encabeza ha ejecutado diferentes acciones de obra pública, tales como rehabilitación de vialidades, infraestructura educativa, entre otros, las cuales han favorecido a la población de todas las regiones de la entidad.
Señaló que al cumplir los primeros 365 días de su mandato el próximo 01 de octubre, se informará de manera simple lo realizado en este período, sin celebraciones y festejos que impliquen gastos adicionales al erario público.
En cuanto a la estrategia de seguridad, Blanco Bravo mencionó que si bien, durante esta etapa se han logrado importantes resultados, no se bajará la guardia en las labores emprendidas para prevenir y combatir el delito en la entidad.
En el mismo sentido, el gobernador confió en que para el próximo año se mantenga la relación estrecha con todos los munícipes de la entidad, y en el caso específico de Cuernavaca, espera concretar acciones coordinadas que beneficien a los habitantes de todas las colonias de la capital morelense.
La gira de obras realizada por el mandatario, inició desde temprana hora para entregar infraestructura educativa en las escuelas primarias "Emiliano Zapata" y "Tierra y Libertad", en la colonia Higuerón de Jojutla, y la techumbre de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Cuernavaca.
Posteriormente, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, inauguró la rehabilitación de la avenida Palmira de Cuernavaca, importante vialidad que conecta a la capital morelense con los municipios conurbados de Temixco y Jiutepec.
En este punto, Giménez Valdés detalló que en esta obra, de 5.6 millones de pesos, se realizaron trabajos de desyerbe, sustitución de drenaje, bacheo profundo, renivelación y encarpetamiento asfáltico a lo largo de sus cuatro kilómetros de longitud, así como pintado de señalamientos.
Explicó que al igual que en otros trabajos del mismo tipo que realiza el gobierno del estado, las labores se realizaron en horario nocturno, a fin de evitar, en la medida de lo posible, afectar la circulación de los más de 366 mil habitantes que transitan por esta vía.

Finalmente, la comitiva encabezada por el gobernador entregó los trabajos de rehabilitación del bulevar Tlahuapan, así como el nuevo puente peatonal de 38 metros de longitud que sustituyó al que se encontraba en pésimas condiciones y que fue retirado del bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de dicha colonia del municipio de Jiutepec.
Para estas dos obras se asignaron recursos por más de 11 millones de pesos, con lo que se estima beneficiar a cerca de 214 mil personas que transitan por esta franja urbana, identificada de gran afluencia por encontrase entre la zonas industrial y comercial.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,068,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan contra fusión de grupos en escuelas
Sig. En Cuernavaca, CBB entregó una techumbre a telesecundaria

Hay 6076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.