Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan elevar calidad de formación de profesionales de enfermería


  • Like
  • Comentar

La UAEM desarrolla congreso internacional  "Rumbo al bicentenario de la enfermería 2020".

“Una de las funciones de la educación universitaria es formar profesionales con capacidad para responder ante las demandas que la sociedad nos impone, así como docentes  y expertos asistenciales de la enfermería. Nos preocupa  formar de manera especial  al alumno que desarrolla sus  prácticas asistenciales y de investigación”, dijo Edith Ruth Arizmendi Jaimes, directora de la Facultad de Enfermería  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al inicio del sexto Congreso Internacional de Investigación en Enfermería y VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Enfermería "Rumbo al bicentenario de la enfermería 2020".

En el Centro Universitario Los Belenes inició este congreso, que reúne principalmente a los estudiantes de Enfermería de la UAEM.

Ahí, Ruth Arizmendi destacó que este evento académico pretende centrarse de manera  particular en la investigación y en el desarrollo de metodologías  específicas de la enfermería.

“Esta puesta en común de la investigación y experiencia asistencial y docente  es el principal objetivo que pretendemos abordar en este congreso  compartiendo y dando a conocer  experiencias en métodos de enseñanza y de aprendizaje, evaluación, desarrollo de competencias, entre otros”.

Afirmó que existen proyectos de investigación que están cambiando la práctica de la enfermería, que tiene como eje principal la mejora de la calidad de la gestión de la salud, derivando en un impacto real en la población.

Mario Ordoñez Palacios, secretario académico de la UAEM, dio a conocer que la universidad está trabajando en la firma de convenios  en materia académica para que el mayor número de estudiantes hagan estancias de investigación en otras universidades y que se pueda tener doble titulación, dependiendo del tiempo de intercambio académico estudiantil.

“Tenemos convenios y  estamos dando seguimiento para determinar si se están aprovechando, ahora se trabaja para poder recibir estudiantes centroamericanos y es una oportunidad de intercambio estudiantil”.

Señaló que la UAEM se posiciona entre los primeros diez lugares de las universidades públicas estatales en calidad.

El congreso internacional continúa hoy con las conferencias “Trabajo del cuerpo académico y la relación con otras redes”; “Trascendencia e importancia de los procesos  externos de evaluación y acreditación en la planeación de los planes y programas de estudio”; “Formación pedagógica profesional del docente de las ciencias de la salud: una vía para elevar la calidad de atención de los nuevos profesionales de las ciencias médicas” y “Epistemología y salud pública: su rol en los desafíos actuales”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,178,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Noé Sandoval continúa en prisión
Sig. Presentarán mañana terna para elegir integrante de Junta de Gobierno

Hay 6700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.