Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Noé Sandoval continúa en prisión


  • Like
  • Comentar

Contra el exdirector de Transporte pesan diversas carpetas de investigación.

A petición de la defensa, un juez de control revocó la medida cautelar de prisión preventiva al ex director de Transportes, Noé Sandoval Morales, para enfrentar su proceso penal en libertad por el presunto delito de ejercicio abusivo del servicio público. Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (CECC) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el ex funcionario, en la que pedirá que se imponga otra vez la prisión preventiva.

La fiscalía especializada lamentó que el Poder Judicial haya dejado en libertad al ex servidor público, quien acumuló varias denuncias de transportistas y particulares que lo acusan de haberles vendido permisos de circulación de rutas y taxis, con la promesa de entregarles concesiones.

En audiencia, el abogado defensor presentó testimonios de varios familiares de Sandoval Morales ante el juez de control Edie Sandoval Lome, los cuales bastaron para revocar la medida de prisión preventiva y permitir que el ex funcionario continuara su proceso en libertad, con la condición de presentarse a firmar cada semana a la Unidad de Medicas Cautelares (Umeca), no salir del país ni del estado, no acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte ni a funcionarios de la dependencia, testigos y denunciantes.

Pero al concluir la audiencia, la fiscalía anticorrupción cumplimentó otra orden de aprehensión contra el ex director de Transporte, con el fin de iniciarle un cuarto proceso penal, derivado de una denuncia iniciada por una familia de Cuautla por la adquisición de tres permisos para el transporte público, por los cuales pagaron más de 70 mil pesos a Noé Sandoval Morales,  quien prometió darles posteriormente las concesiones, lo que nunca ocurrió.

Tras ejecutar la orden de aprehensión, el ex funcionario fue trasladado al municipio de Cuautla para ser puesto a disposición de un juez de control de esa demarcación.

El pasado 14 de agosto, ex director General de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Noé Sandoval Morales, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, disposición de un juez de control y vinculado a proceso como presunto responsable del delito de ejercicio abusivo del servicio público.

A la postre, se le dictaron dos autos de vinculación a proceso más por el mismo ilícito y la defensa legal del ex funcionario persistió en la petición de revocación de la prisión preventiva para enfrentar en libertad los proceso judiciales.

Incluso, en uno de los intentos por obtener su libertad, la defensa presentó “constancias indebidas” para comprobar arraigo en el municipio de Axochiapan, sin embargo, la fiscalía advirtió irregularidades en los documentos y que iniciaría una nueva investigación contra el funcionario.

Después de varios intentos, finalmente el juez sustituyó la prisión preventiva por medidas cautelares diversas, pero con la ejecución de la nueva orden de aprehensión en breve se tendrá que resolver su situación jurídica.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,574,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. David Martínez teme ser detenido
Sig. Buscan elevar calidad de formación de profesionales de enfermería

Hay 6356 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.