Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El hijo de Miranda Gallegos fue señalado directamente por Noé Reynoso


  • Like
  • Comentar

El exalcalde de Amacuzac atacado la semana pasada a balazos lo culpa de la agresión, así como al hijo de El Carrete; ambos detenidos recibieron prisión preventiva.

Una juez de control dictó prisión preventiva al secretario del Ayuntamiento de Amacuzac, Gabriel Miranda Domínguez, y a Alexis Oswaldo Mazari, hijo de otrora líder de “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández, por su presunta implicación en el atentado que hace unos días sufrió el ex edil, Noé Reynoso Nava.

Ambos hombres fueron detenidos la tarde del lunes en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por la juez, luego de que la víctima señaló directamente a ambos y una tercera persona, presuntamente otro de los hijos de “El Carrete”, como responsables de intentar de privarlo de la vida.

De acuerdo con la declaración del ex alcalde, la noche del 17 de septiembre viajaba en su camioneta y circulaba por la cabecera municipal, cuando fue agredido verbalmente por unos sujetos que se encontraban junto a una motocicleta.

Uno de ellos, al parecer Gabriel Miranda  Domínguez, lo amenazó con un arma de fuego y el ex edil aceleró la marcha del vehículo, pero sobre la avenida Morelos del centro de Amacuzac fue alcanzado e interceptado por dos sujetos -al parecer Alexis Oswaldo y otro hombre- que viajaban en un motocicleta y le dispararon, causándole heridas en la cabeza y el hombro, además de daños al vehículo.

Ambos imputados fueron acusados por la fiscalía del presunto delito de homicidio en grado de tentativa y dictó el juez prisión preventiva como medida cautelar. El 29 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso. La fiscalía busca ejecutar otra orden de aprehensión en contra de un tercer implicado en el atento a Reynoso Nava.

Miranda Domínguez -hijo de Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de Amacuzac que se encuentra interno en una cárcel federal bajo proceso penal- fue detenido la tarde del lunes en las instalaciones del ayuntamiento.

Alexis Oswaldo, el hijo de “El Carrete”, fue aprehendido por elementos federales adscritos a la Fiscalía General de la República en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Atlixco, en el estado de Puebla.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,584,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura Antonio Villalobos nuevas oficinas del Instituto de la Mujer
Sig. Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco red de agua potable en Nepopualco

Hay 6340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.