Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco red de agua potable en Nepopualco


  • Like
  • Comentar

Para la primera etapa de la obra se destinaron 14.8 millones de pesos y este año se contará con 15 más para su continuación.

Totolapan.- Como parte de los compromisos asumidos con la población de los Altos de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega de la primera etapa de la red que abastecerá de agua potable a la comunidad de Nepopualco, en el municipio de Totolapan. 
Durante la ceremonia a la que se dieron cita familias beneficiadas con dichos trabajos, el mandatario estatal aseguró que esta es una muestra más de que el Gobierno que encabeza es sensible ante las necesidades de la gente. 
Esta obra, para la cual se destinaron más de 14.8 millones de pesos, beneficiará a casi dos mil 200 habitantes de la localidad. 
Blanco Bravo lamentó el rezago social que se presenta en varias partes de la entidad, a causa del abandono de las autoridades que lo antecedieron, sin embargo, afirmó que mantendrá estrecho acercamiento con las autoridades municipales,  a fin de atender el mayor número de necesidades que aquejan a la población de las comunidades de Totolapan.
Confió en que la planta potabilizadora, olla de captación de agua pluvial, línea de conducción y la caseta de cloración, equipamiento que se entrega será utilizado con provecho para atender la problemática causada por la falta del vital líquido.
Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, anunció la segunda etapa de la misma obra, la cual contempla cuatro mil 500 metros lineales de red de distribución, 55 cisternas domiciliarias, sustitución de la red en la cabecera municipal, entre otros trabajos, que beneficiarán a más de dos mil 600 habitantes de la demarcación, para lo cual se destinará recurso por 15 millones de pesos más.
Asimismo, el presidente municipal, Sergio Livera Chavarría, agradeció el beneficio que derivarán dichos trabajos, ya que es de suma importancia para el avance al combate a la pobreza, así como para garantizar el derecho humano al agua.
Celebró la disposición del Gobierno que dirige Cuauhtémoc Blanco para retomar y concluir esta obra en Nepopualco, ya que por su ubicación geográfica, históricamente ha sido difícil llevar el vital líquido a sus habitantes.
Durante este evento, los pobladores solicitaron el apoyo para rehabilitar la unidad deportiva que ahí se ubica, a lo que el Gobernador se comprometió a revisar y gestionar recursos para hacerlo posible.
En este evento también estuvieron la diputada federal Brenda Espinoza López; el diputado local Andrés Duque Tinoco; el director general del organismo Cuenca- Río Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, y representantes de la localidad.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,081,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El hijo de Miranda Gallegos fue señalado directamente por Noé Reynoso
Sig. Pactan pagos para maestros

Hay 6850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.