Publicado en Sociedad Miércoles, 25 Septiembre 2019 05:10

Inaugura Antonio Villalobos nuevas oficinas del Instituto de la Mujer

Escrito por

El presidente municipal Antonio Villalobos Adán, en compañía de la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González y miembros del cabildo, inauguró las nuevas oficinas del Instituto de la Mujer del municipio de Cuernavaca, que están ubicadas en el parque Tlaltenango.

Este inmueble cuenta con varios módulos de atención, de asesoría jurídica, de apoyo psicológico y una unidad de contacto, en la parte poniente del parque Tlaltenango, cuyo objetivo es preservar los derechos de las mujeres que son víctimas de violencia o agresiones físicas.

El alcalde capitalino Antonio Villalobos refrendó su compromiso de proteger e impulsar las políticas públicas con perspectiva de género, para que "las mujeres vivan sin miedo".

Previo al acto inaugural, Cynthia Mariselma Pérez Suero, secretaria de Bienestar Social y Valores, expresó que en las nuevas instalaciones del Instituto de la Mujer, las mujeres en situación de vulnerabilidad encontrarán un lugar seguro y de paz, donde recibirán orientación en las diversas áreas de rehabilitación.

Por su parte, Villalobos Adán convocó a secretarios de gabinete, regidores, directivos y medios de comunicación a trabajar unidos para contrarrestar el golpeteo de aquellos que buscan ver a Cuernavaca dividido.

En el acto inaugural, la directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Liliana Fernández García, entregó al edil de la ciudad una obra de arte del reconocido pintor Israel Vázquez Román (bisnieto del muralista José Clemente Orozco) cuyo retrato proyecta en tres etapas el dolor, la sanación-conciencia y por último el episodio del rescate, del valor propio y la fuerza de un "renacimiento" de la mujer.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.