Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No se recolecta basura en Ahuatepec, queja de vecinos

  • Like
  • Comentar

Habitantes de la calle Naranjos dicen temer foco de infección.

Vecinos del poblado de Ahuatepec denunciaron que no tienen servicio de recolección de basura en su comunidad, por lo que exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca que cumpla con esa responsabilidad, pues hay riesgo de que esa zona se convierta en un foco de infección.

Los denunciantes remitieron un documento al presidente municipal de Cuernavaca a través del cual le dan a conocer que desde el 18 de julio del 2019 se ha omitido otorgar el servicio de recolección de basura en la calle Naranjos del poblado de Ahuatepec, a pesar de que es una responsabilidad de las autoridades municipales realizar o prestar a los ciudadanos los servicios públicos.

Advierten que al no recibir ese servicio de parte del Ayuntamiento se violan sus derechos fundamentales, ya que el reglamento de Aseo Urbano del Municipio de Cuernavaca considera que es una obligación del municipio brindar el servicio de recolección.

Los denunciantes lamentaron que las autoridades hagan caso omiso a sus responsabilidad y exigieron al alcalde que gire instrucciones para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos cumpla con sus obligaciones, pues advirtieron que los vecinos de la calle Naranjos han tenido que usar sus propios medios para dar tratamiento a los desechos de basura generados en la zona, aún y cuando es responsabilidad del Ayuntamiento.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,049 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a regularizar pagos en panteones
Sig. Se agota plazo para reemplacar

Hay 6046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.