Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a regularizar pagos en panteones

  • Like
  • Comentar

En casos con más de 30 años sin regularización se aplicará la exhumación: alcaldía.

La dirección de Panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca llevará a cabo un análisis de la situación administrativa de las fosas qué hay en los cementerios de la ciudad, para exhumar los restos de las tumbas cuyos propietarios llevan más de 30 años sin pagar.

Lo anterior fue informado por el titular de esa área, Humberto Martínez Enríquez, quien dio a conocer que aquellas personas que no se regularicen en sus pagos, podrían quedarse sin espacios y los restos que se encuentran en las fosas serán retirados.

Cuestionado sobre lo qué se hace con los restos que son exhumados para liberar fosas, explicó que son colocados en bolsas y se les coloca un registro con el nombre de la persona fallecida. Para que en caso de que alguien reclame los restos, se puedan identificar.

Refirió que han acordado con los integrantes del Cabildo dar facilidades de pago para que los contribuyentes que tienen espacios en los panteones se regularicen, sin embargo han detectado algunos lugares que se encuentran prácticamente en el abandono, y no sólo eso, sino que nadie ha acudido a reclamarlos desde hace ya varios años.

En el caso de las personas que tienen retrasos, explicó que deben ponerse al corriente en el pago para mantener sus lugares y evitar recargos, pero si detectan algún caso donde hay incumplimiento reiterado, también podrían aplicar la exhumación.

Sin embargo, el funcionario –quien dijo que se han identificado 15 mil espacios que desde hace 30 años no han cumplido con sus pagos- fue claro en señalar que antes de cualquier actuación se revisará cada caso.

 

 

 

 

Multimedia

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arreglan bomba de pozo ubicado en la zona militar
Sig. No se recolecta basura en Ahuatepec, queja de vecinos

Hay 5807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.