Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aún faltan decenas de profesores frente a grupo


  • Like
  • Comentar

El IEBEM reconoce déficit de entre 50 y 80 maestros de preescolar, primaria y secundaria.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reconoció que todavía hay un déficit de entre 50 y 80 maestros de primaria, secundaria y preescolar.

El director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, informó que las causas son variadas: en primer lugar, por jubilaciones, pero también por licencias por salud y por gravidez.

Dijo que también está en curso el proceso de asignación de centros de trabajo para los docentes que participaron en evaluación para ingreso al Servicio Profesional Docente, pues está avanzado, pero no ha concluido. Recordó que la distribución de plazas se realiza por orden de prelación.

Mencionó que también se enfrenta la carencia de personal de intendencia, por lo que mantienen la gestión con el Fondo Nacional para la Nómina Educativa, con el objetivo de que se aprueben las plazas y naturalmente con ello la asignación de salarios.

Salgado de la Paz informó que este 16 de septiembre se autorizó un receso escolar, como lo señala el calendario escolar de 190 días, pero el magisterio respeta y apoya el fomentar los valores cívicos, y por eso junto con padres de familia hicieron posible que estudiantes de secundaria participaran en los desfiles de conmemoración del aniversario de la gesta de Independencia, tanto en Cuernavaca como en el resto de los municipios.

Dijo estar satisfecho de que la nueva escuela mexicana (como denomina el gobierno federal a su gestión educativa) fortalezca la formación cívica y ética y en ese tenor el magisterio ha mostrado su compromiso para cumplir lo que los padres de familia han demandado, que es una educación de calidad para sus hijos.

Añadió que la semana pasada hubo retraso en la entrega de libros de Historia de tercer grado, además de los de Geografía de sexto, pero confió en que a finales de esta semana el reparto de los ejemplares gratuitos esté casi al cien por ciento.

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,905,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Obligatorio en escuelas, el simulacro del 19
Sig. Los de Cuernavaca somos gente buena: Antonio Villalobos

Hay 5767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.