Publicado en Sociedad Viernes, 13 Septiembre 2019 05:13

Demolerán dos edificios en la UAEM para su reconstrucción

Escrito por

Se trata de los inmuebles que albergaban a la Escuela de Técnicos Laboratoristas y a la Facultad de Ciencias Biológicas.

A dos años de que sufrieron daños en su estructura, los edificios de la Escuela de Técnicos Laboratoristas y de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), serán entregados al gobierno del estado, que los demolerá para la construcción de nuevas instalaciones con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, informó que la demolición de los edificios 8 y 9 se retrasó debido a que el gobierno estatal le dio prioridad a la construcción del edificio uno en el campus Chamilpa, el cual espera que sea habitable en octubre y que lo ocupen los alumnos de la Escuela de Turismo y de la Facultad de Arquitectura.

“Tuvimos que hacer ajustes, la Facultad de Psicología se cambió a sus nuevas instalaciones, faltan algunos detalles, pero ya está habitable para que puedan trabajar los docentes y los estudiantes tomar sus clases seguras”, explicó el rector.

Ahora, señaló, en las instalaciones que dejaron se van a trasladar a los estudiantes de técnicos laboratoristas y una parte de Ciencias Biológicas, el resto en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Gustavo Urquiza manifestó que lo más importante es no perder los recursos del Fondem, porque si no se entregan a tiempo esos edificios dañados e inseguros, se corre el riesgo de perder el presupuesto ya autorizado por el gobierno federal. “Lo que queremos es entregar edificios para demolición, (que) se construyan y una vez terminados regresar a las instalaciones seguras y dignas”.

Cabe recordar que el sismo dejó daños en 134 edificios de la UAEM, seis con daños graves, 33 con daños mayores y 95 con afectaciones menores que requirieron sólo rehabilitación, con una inversión de mil 390 millones de pesos.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.