Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Van contra taxis y “rutas” que operan con permisos ilegales


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte refuerza operativos; también se procederá penalmente contra quienes realicen ese servicio.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aplicará "mano dura" en contra de los taxistas y ruteros que presten servicio público con permisos que, de manera ilegal, se expidieron en el gobierno de Graco Ramírez.
El titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado, informó que se reforzaron los operativos de supervisión para detener a las unidades que operan de manera irregular, que serán puestas a disposición del ministerio público de forma inmediata, al igual que a sus operadores.
"Estamos haciendo operativos y estamos poniendo a disposición a la gente que encontremos con permisos de los anteriores haciendo servicio público, los vamos a poner a disposición también... se actuará por la vía penal", advirtió el secretario.
Dicha determinación se estableció a raíz de la investigación que inició la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por la expedición de permisos para circular a taxis y rutas de manera ilegal, de la que derivó la detención y procesamiento del ex director de Transporte Público y Particular, Noé Sandoval Morales.
Mercado Salgado informó que en la última semana se detuvo a cuatro unidades y se trabaja con el respaldo de las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Respecto al avance de las investigaciones por la expedición ilegal de permisos en la pasada administración estatal, adelantó que "habrá más sorpresas", en relación a los ex funcionarios que están involucrados y tendrían responsabilldad en el caso.
De igual forma, dijo que también habría líderes transportistas involucrados que serían procesados.
En otro tema, el secretario de Movilidad y Transporte informó que el programa de reemplacamiento para el  transporte particular ha avanzado en más de un 60 por ciento, por ello reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumpla antes de que concluya, que será el próximo 30 de septiembre.
Reiteró que no habrá prórroga y se establecerán multas por la Secretaría de Hacienda del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sostiene Natália Rezende encuentro con presidentas y directores de sistemas DIF municipales
Sig. Demolerán dos edificios en la UAEM para su reconstrucción

Hay 6631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.