Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven los servicios que ofrece la UAEM a sus estudiantes


  • Like
  • Comentar

Inició en la preparatoria diurna 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos la denominada “gira estudiantil conoce tu universidad”,  organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en coordinación con la Rectoría que encabeza Gustavo Urquiza Beltrán.

“Es necesario que ustedes tengan conocimiento que durante su proceso formativo cuentan con el respaldo de distintas instancias a las que pueden recurrir en el momento en que lo consideren necesario, por ejemplo, la Procuraduría de los Derechos Académicos, la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia o la Dirección de Protección y Asistencia”, dijo el rector de la UAEM a los estudiantes de la Preparatoria Uno durante la inauguración de esta actividad.

Urquiza Beltrán dijo que todos los estudiantes de la UAEM tienen derecho a utilizar espacios como las bibliotecas, instalaciones deportivas, los centros de cómputo, el Centro de Lenguas, así como a participar en los talleres culturales, artísticos y deportivos, o asistir al Museo de Arte Indígena Contemporáneo y escuchar Radio UAEM, al tiempo de solicitar a los estudiantes de preparatoria denunciar cualquier irregularidad que detecten.

La Gira Estudiantil Conoce a tu Universidad pretende dar a conocer a los alumnos sus derechos y obligaciones, así como las áreas administrativas dónde realizar sus trámites, dijo Erik González García presidente de la FEUM, al subrayar que la organización estudiantil trabaja para orientar el desarrollo de los alumnos dentro de la UAEM, además de supervisar que se instruyan en un ambiente sano.

La actividad tendrá una duración de un mes y considera la visita a los 20 municipios del estado donde la UAEM tiene unidades académicas.

También se instalarán módulos a los que podrán acudir los estudiantes ante cualquier duda sobre los servicios y trámites en la máxima casa de estudios.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,108,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza Natália Rezende jornada de limpieza en Jiutepec
Sig. La nueva sede de la FCAeI albergará a mil 600 estudiantes

Hay 5300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.