Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reclama SNTE pago de adeudos a profesores


  • Like
  • Comentar

Con autoridades educativas analizan pasivos con maestros y administrativos de diferentes subsistemas.

Este lunes fue instalada una mesa de revisión de adeudos, cuyo pago reclama el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19; se trata de pendientes para maestros y administrativos de diferentes subsistemas, entre ellos la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).  

La secretaria general de la organización sindical, Gabriela Bañón Estrada, informó que existen adeudos, para alrededor de  cien trabajadores de la UPN por conceptos como los de Útiles Escolares- conocido como “MP”-, el de Fomento a la Docencia y el apoyo para Lentes Ortopédicos.

La lideresa expresó que el sindicato se mantiene atento a las necesidades de sus agremiados y por ello han estado acompañando de cerca a los trabajadores de la educación, que han hecho los reclamos de pago de derechos adquiridos: "Compartimos ese gran propósito y queremos que estén tranquilos, seguros, atendidos en sus centros de trabajo para que no se distraigan de sus tareas sustantivas".

Destacó que hay otros rubros pendientes, por lo que se acordó con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) instalar diferentes mesas de trabajo.

Entre en los asuntos pendientes mencionó que hay adeudos con la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, y la Normal Rural de Amilcingo, así como con trabajadores del Centro de Actualización de Maestros (CAM) en relación con el pago del Estímulo al Desempeño Docente y su incorporación a Carrera Administrativa, además del incremento de otras prestaciones. 

En reunión con el director general del IEBEM, la secretaria general abordó también el incumplimiento del pago de estímulos conocidos como “K1” a la segunda generación de maestros destacados y el pago retroactivo del ajuste a la pensión de los maestros jubilados. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,139,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Participará Morelos en Concurso Nacional de Gastronomía
Sig. La UAEM podrá acceder a recursos federales: Erik González

Hay 5605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.