Publicado en Sociedad Martes, 20 Agosto 2019 05:14

Pugna Urquiza Beltrán por mayor presupuesto

Escrito por

Ante diputados, el rector de la UAEM insiste en reforma para dotar a la institución del tres por ciento del presupuesto estatal cada año.

Ante diputados locales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, insistió en la necesidad de que se apruebe la reforma al artículo 121 Constitucional para que aumente el presupuesto de la institución educativa para el 2020.
Dijo que la propuesta que se planteó desde el año pasado busca incrementar del 2.5 al tres por ciento del presupuesto anual del gobierno del estado para la UAEM, como parte de su autonomía financiera.
Urquiza Beltrán aseguró que con ese aumento lograrán abatir la crisis financiera que actualmente enfrenta la institución. Sin embargo, admitió que dependerá de la voluntad de los legisladores.
Al respecto, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que la iniciativa aún sigue en revisión de todas las fuerzas políticas, con el fin de poder desahogarla en diciembre próximo, cuando se discutirá el presupuesto del gobierno del estado.
Por su lado, la legisladora Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, puntualizó que desde abril de este año la iniciativa fue dictaminada en comisiones, pero se requiere el consenso de la mayoría de los legisladores para que se pueda aprobar en el Pleno.
"Esperemos que al iniciar este segundo periodo estemos sacando la iniciativa para que ya se vea como presupuesto regularizable para el 2020, el anteproyecto que ya debería de estar desahogándose a finales de octubre, principios de noviembre, esperemos que podamos tener el sustento jurídico", manifestó.
La propuesta original de la reforma a la constitución política del estado fue impulsada por estudiantes y consejeros universitarios de la UAEM, como una medida de rescate financiero de la institución.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.