Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Acuerdan fortalecer cobertura de educación superior en Morelos


  • Like
  • Comentar

Los Poderes Ejecutivo y Legislativo, la UAEM y la Fupamor firmaron una Carta Intención.
Generarán mayores oportunidades para estudiantes que no lograron ingresar a una institución pública en la entidad.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmó la Carta Intención con la que se establecerán mecanismos de colaboración entre el sector público y privado que amplíen la oferta y cobertura de la educación superior, que asegure la calidad e incorpore criterios de equidad.
Durante la ceremonia donde suscribieron dicho documento los Poderes Ejecutivo y Legislativo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), el mandatario aseguró que esta suma de voluntades extiende las posibilidades accesibles a jóvenes que buscan continuar sus estudios de nivel licenciatura.
“Sin la educación no hay desarrollo”, afirmó Blanco Bravo ante rectores y directores de universidades privadas que acudieron a este evento, y a quienes exhortó a trabajar en sincronía para lograr mayor accesibilidad a la educación superior en la entidad, de manera que los jóvenes avancen por un mejor camino.
Con la firma de la Carta Intención para lograr la Cobertura de la Educación Superior de Excelencia y Equidad, Morelos se perfila a la tarea de abrir más y mejores espacios para alcanzar mayor cobertura de educación superior con modelos académicos sólidos, aseveró el gobernador.
Por su parte, el presidente de la Fupamor, Francisco Javier Espinoza Olalde, celebró la disposición del gobierno estatal para firmar este acuerdo, el cual –confió- hará realidad de manera progresiva en Morelos los principios de universalidad y obligatoriedad de la educación superior.
Detalló que la Carta Intención permitirá ampliar a un número mayor de estudiantes el acceso, permanencia y conclusión de estudios de licenciatura, ya que las 55 universidades que integran la Federación ofrecerán costos preferenciales de inscripción y colegiaturas a quienes no lograron ingresar a una institución pública en la entidad.
Espinoza Olalde mencionó que Morelos es el primer estado en dar este gran paso; “estamos seguros que es el comienzo y el camino correcto para el logro de la cobertura universal”, añadió.
En su intervención, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que en el reciente proceso de admisión, más de siete mil aspirantes no obtuvieron lugar en la UAEM, por lo que elogió este importante convenio que ampliará las posibilidades de educación universitaria.
Puntualizó que actualmente la institución que representa da cabida al 50 por ciento de los alumnos que cursan estudios de nivel licenciatura en todo el estado, por lo que es necesario brindar oportunidades más accesibles a la otra mitad de este grupo, a fin de que concluyan satisfactoriamente sus carreras.
Además del gobernador, el rector de la UAEM y el presidente de la Fupamor, la Carta Intención fue firmada por José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; y los diputados Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Alfonso Sotelo Martínez, presidentes de la Junta Política y de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura, respectivamente.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,045,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen evitar impunidad en caso Magaly
Sig. Pugna Urquiza Beltrán por mayor presupuesto

Hay 7127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.