Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hasta hace dos meses, Noé Sandoval aún vendía permisos de taxi


  • Like
  • Comentar

Investigan a líderes de transportistas cómplices del exdirector preso; le atribuyen la expedición de hasta diez mil documentos irregulares.

Hasta hace dos meses, Noé Sandoval Morales, ex director de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), -quien fue detenido desde este miércoles por el delito de ejercicio abusivo del servicio público- vendió los últimos permisos de taxis y rutas mediante engaños y con la promesa de que las unidades serían regularizadas. 
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado afirmó en entrevista que el daño  presuntamente causado por  el ex director es incalculable, pues incluso en 2019 acumuló más quejas  en su contra por la venta ilegal de permisos.

Según la información de los líderes transportistas, pudo tratarse de siete mil o hasta más de 10 mil permisos los que se pusieron en circulación desde el 2014 a la fecha. 
"Seguía todavía...  con (la) firma de Noé Sandoval todavía hace dos meses seguía vendiendo esos permisos, y yo creo que no es justo, a la pobre gente que no sabe y seguía comprando esos permisos", manifestó Mercado Salgado. 
Refirió que  existen elementos que señalan que detrás de Sandoval Morales estuvieron ex secretarios de Movilidad y Transporte.

Sin embargo dijo que también investigarán para detectar a los líderes transportistas que estuvieron detrás de toda la corrupción que se cometió en la pasada administración estatal. 
Por ello, el secretario de Movilidad y Transporte insistió en su llamado a los transportistas defraudados a que denuncien y señalen a todos los responsables de la compra de permisos para circular con taxis y rutas que son ilegales. 
Noé Sandoval Morales fue inhabilitado en el 2017 por la Contraloría del estado por actos de corrupción que cometió como director de Transporte, en el proceso de regularización de taxis del 2014.
A pesar de ello, el ex funcionario siguió operando para la SMyT cuando estuvieron al frente Jorge Messeguer Guillén, David Martínez Martínez y José Ascensión Monter San Juan. 
Incluso, creó la Confederación de Transportistas del Estado de Morelos, que aún es avalada por diversas organizaciones, principalmente de la zona oriente del estado. 

 

"Seguía todavía... con (la) firma de Noé Sandoval. Todavía hace dos meses seguía vendiendo esos permisos, y yo creo que no es justo, a la pobre gente que no sabe y seguía comprando esos permisos".

VÍCTOR MERCADO SALGADO

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,342,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reasignan obras en Cuernavaca a favor de colonias marginadas
Sig. Dictan prisión preventiva a exdirector

Hay 7028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.