Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reasignan obras en Cuernavaca a favor de colonias marginadas

  • Like
  • Comentar

Acapantzingo, desplazado: ayudante.

El secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, informó que hubo un reajuste en el programa de obra pública de este año porque los lineamientos marcaban especial atención en zonas de alta marginación, como las colonias Ajonjolinar, Ampliación Lagunilla, Satélite, Chipitlán, La Unión y Milpillas.
Por ello, en los próximos días empezarán con 17 obras prioritarias de las 660 solicitudes de obra que se recibieron en el Coplademun, como trabajos de drenaje, pavimentación, obra hidráulica, construcción de baños, techumbre para escuelas de nivel preescolar y depósitos de agua con una inversión de 18 millones de pesos.
Refirió que han se han ajustado las disposiciones para cubrir todos los requisitos y sentar un precedente que les permita no solo volver a recibir recursos sino incluso ver la posibilidad de que les aumenten la partida.
Señaló que para la asignación de obra pública, primero recibieron las peticiones de los ciudadanos, luego revisaron cuáles son aquellas que requerían prioridad y con base a esos resultados se llevó a cabo la distribución de las obras.
Adelantó que seguirán realizando gestiones para obtener mayores recursos y poder favorecer a otras colonias de la capital morelense.

 

Inconformidad en Acapantzingo
El ayudante municipal del poblado de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, denunció que el programa parcial de obras, que se aprobó en días pasados, no benefició a los vecinos pese a que ingresaron 10 solicitudes al Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (Coplademun). 
Dijo que pedirá al Cabildo reconsiderar su decisión, al denunciar que carecen de servicios primarios como drenaje, pavimentación, ampliación de red de agua potable y alumbrado.
Señaló que hay zonas del poblado de Acapantzingo que son de alta marginación y pese a ello no fueron tomadas en cuenta. Confió en que la decisión de las autoridades no esté relacionada con el conflicto que tienen con el comisariado ejidal.
Manifestó que insistirán debido a que hay lugares que carecen de drenaje, pavimentación e incluso de red de distribución de agua potable.
Finalmente llamó a las autoridades municipales a trabajar de la mano con los poblados de Cuernavaca, en específico con Acapantzingo, cuyo índice poblacional, dijo, es muy amplio.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liquidó SAPAC deuda con trabajadores
Sig. Hasta hace dos meses, Noé Sandoval aún vendía permisos de taxi

Hay 5582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.