Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se unen abogados para promover colegiación obligatoria


  • Like
  • Comentar

Plantean dignificar la profesión y recuperar la confianza de los ciudadanos.

Organizaciones de abogados se unieron por primera vez para avanzar en la colegiación de los litigantes y empoderar al gremio, con el objetivo de dignificar esta profesión y recuperar la confianza de los ciudadanos.

Kenia Lugo Delgado, representante del Consejo de Juristas del Estado de Morelos, señaló que la pretensión es que los abogados no sólo estén adheridos a una agrupación debidamente constituida sino que estén en constante capacitación y certificación, para que los usuarios de los servicios jurídicos tengan la certeza de que sus asuntos son litigados de manera profesional.

“Consideramos conveniente colegiarnos, precisamente para tener elementos de capacitación, de certificación que empoderen la actividad de los abogados en el estado de Morelos. No podemos seguir separados, unos por un lado, otros por otro, porque entonces no se tiene la fuerza suficiente para poder trascender, a mejorar nuestro marco jurídico hasta llegar a un Código de Deberes Jurídico o de Ética Profesional de los Abogados, en donde se establezcan los deberes de los clientes, de los abogados y entre los mismo colegas”, explicó.

A esta propuesta de trabajar por la colegiación se sumaron  organismos como la Asociación de Abogados Penalistas, la Barra de Abogados del Estado de Morelos, el Colegio de Abogados del Estado de Morelos y el Foro Morelense de Abogados.

Enrique Paredes Sotelo, representante del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, sostuvo que este es un llamado a la unidad del gremio para trabajar en un tema de interés y beneficio común.

“Varios presidentes de asociaciones de abogados reconocidas, decidimos aglutinarnos sobre esto que es un tema común, que es la colegiación. ¿Para qué la colegiación? Obviamente para que los abogados, principalmente los jóvenes, puedan tener algunos beneficios que implica la colegiación, como lo es un seguro de gasto médicos, una pensión para su jubilación”, entre otros beneficios, dijo.

Los abogados señalaron que la propuesta fue impulsada principalmente por Cipriano Sotelo Salgado, litigante y académico, en la han coincidido en trabajar conjuntamente las organizaciones, pues el beneficio mayor es tener la confianza de la sociedad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,283,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan habitantes de Tetelpa entrega de su iglesia, para celebrar
Sig. Detención de “El Carrete” no influirá en proceso penal de Alfonso Miranda: abogado

Hay 7071 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.