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Reestructurarán programa de escuelas de tiempo completo

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Ahora sólo serán incluidos los planteles que se encuentran en zonas con mayores índices de marginación.

Cambios administrativos se darán de manera paulatina: IEBEM.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo será reestructurado de manera drástica, ya que ahora sólo serán incluidos aquellos planteles que se encuentran en zonas con mayores índices de marginación.

Las autoridades educativas tendrán que buscar la reubicación de maestros que participan en el programa o alcanzar acuerdos con los docentes que actualmente imparten clases en horarios ampliados.

Además, de aplicarse esa  modificación en los centros escolares que actualmente son beneficiarios del programa implicará que los padres de familia de las escuelas que queden fuera tendrán que buscar otra solución para continuar con ese sistema, debido a la reducción de la jornada escolar.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz confirmó la noticia y aseguró que “lejos de debilitarse, (Escuelas de Tiempo Completo) se va a fortalecer, pero recordemos que este programa deberá privilegiar a escuelas marginadas”.

Dijo que se hará un estudio en coordinación con quienes están al frente del multicitado programa.

“El objetivo es fortalecer a los grupos más desfavorecidos que tenemos en el estado… es una decisión federal”.

A decir del directivo, se instalarán mesas de diálogo con los maestros para llegar a acuerdos que permitan cumplir con la normatividad del gobierno federal, que es el que libera los recursos económicos, sin afectar los derechos o condiciones laborales de los docentes.

Cuestionado sobre la fecha en la que se dará a conocer qué centros escolares sí entrarán en el programa de Escuelas de Tiempo Completo y las que permanecerán en el ejercicio fiscal 2020, Salgado de la Paz indicó: “No me atrevería en este momento a informarte, tenemos dos semanas antes de que comiencen las clases, y estamos preocupados y ocupadísimos en eso, estamos trabajando a marchas forzadas en eso y si no nos diera tiempo a tomar esa decisión… no por mucho madrugar amanece más temprano… sino nos da tiempo tendríamos que comenzar el año así como están” y posteriormente se ejecutarían los cambios.

Los recursos con que se pagan las remuneraciones de los profesores que brindan las clases adicionales en el horario ampliado en el multicitado programa son de origen federal, de tal manera que se tienen que acatar las reglas de operación correspondiente o en su caso se tendría que cubrir ese concepto con fondos adicionales de origen estatal.  

 

 

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