Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La SEP aportará recursos para concluir edificio dos de FCAeI-UAEM

Subsecretario de Educación Superior será intermediario para negociar deuda de la Máxima Casa de Estudios del estado con el IMSS: Urquiza Beltrán.

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aportará 10 millones de pesos para concluir el edificio dos de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien destacó que el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, será intermediario para negociar la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Durante su visita en la universidad, se le comentó al subsecretario Concherio que los recursos del Fonden no eran suficientes para concluir en su totalidad la obra y preguntó cuánto se necesitaba. Se le planteó lo de los 10 millones de pesos y ese mismo día se comunicó a la SEP y le dijeron que se contaba con el apoyo”, dijo el rector, durante su participación en el informativo Panorama UAEM que transmite la radio de la institución y que fue difundida en la red social Facebook.

El rector destacó la actitud del subsecretario Luciano Concheiro en resolver positivamente el planteamiento de la UAEM. “Hemos tenido muy buena respuesta y han visto el esfuerzo de la universidad para salir adelante del problema financiero y toda la comunidad universitaria ha participado en resolver el déficit estructural”.

Informó que se le presentó al subsecretario de Educación Superior de SEP la deuda que la máxima casa de estudios tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que es de 300 millones de pesos y que se habían iniciado pláticas con el delegado del instituto para no pagar multas ni recargos para disminuir el débito a 160 o 170 millones de pesos, pagar sin que afecte los recursos del pago de nómina y prestaciones.

Gustavo Urquiza aclaró que  se mantiene al corriente en los pagos al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Ante el IMSS estamos al corriente, la deuda es de 2017 y una parte de 2018 y todos los trabajadores universitarios tiene acceso al seguro social”.

Recordó que la UAEM necesita recibir cerca de 390 millones de pesos regularizables, para cerrar el año en óptimas condiciones y cumplir solamente con los compromisos laborales.

No obstante, lo anterior se informó que se necesitan 380 millones más para cubrir los adeudos que se tienen de ejercicios anteriores.

 

¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,125,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UTEZ no ampliará matrícula de nuevo ingreso
Sig. Se presentará en Morelos Festival Internacional de Danza Contemporánea

Hay 5874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.