Sandra Lucero Robles Espinosa, rectora de la UTEZ. Sandra Lucero Robles Espinosa, rectora de la UTEZ. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 01 Agosto 2019 05:03

La UTEZ no ampliará matrícula de nuevo ingreso

Escrito por

Recorte presupuestal federal impide cubrir la capacidad instalada de la institución.

La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) rechazará a estudiantes de nuevo ingreso debido al recorte presupuestal.

La institución contará con una matrícula de tres mil 664 alumnos, aunque tiene capacidad instalada para cuatro mil 500 alumnos.

La rectora de la institución, Sandra Lucero Robles Espinosa, indicó que a nivel federal hubo una reducción del presupuesto y para este ejercicio fiscal la UTEZ proyecta contar con un monto total de 42 millones de pesos. Aunque esperaba que se le asignaran diez millones de pesos más que en el 2018 , pero no fue así.

“Tenemos preocupación porque con la nueva reforma que quieren hacer de educación gratuita, la universidad en su momento no tendrá ingresos propios, y eso nos va a mermar, porque ahorita, lo que no podemos cubrir con los fondos que nos dan, lo pagamos con esos recursos propios”, expresó la directiva, al comentar que al año se recaudan por ese rubro (inscripciones y servicios escolares) en promedio 18 millones de pesos.

Para este ciclo escolar, el ajuste de recursos ya generó que la universidad no tuviera la posibilidad de ampliar la matrícula de nuevo ingreso.

Su capacidad instalada es de cuatro mil 500 alumnos, pero hoy en día no es factible abrir espacios, porque no cuentan con financiamiento para la contratación de más personal docente.

A pesar de eso, comentó que están buscando abrir un grupo más de la carrera de mecatrónica, con lo que este año solo ingresarán a primer año mil 320 jóvenes.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.