Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitarán el Paso Exprés


  • Like
  • Comentar

Capufe informa que en cuatro meses se conocerá el estado general de la obra; con una licitación será definida la empresa que realizará los trabajos.

Hay demandas de constructoras por falta de pagos; SCT también las tiene demandadas por las irregularidades en el proyecto.  

En cuatro meses, Caminos y Puentes Federales (Capufe) podría definir si el "Paso Exprés Tlahuica" requiere de una reingeniería mayor, ante las fallas que se han detectado  en el tramo carretero en los últimos meses, afirmó el director general del organismo, Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez. 
En el marco del 61 aniversario de la creación de Capufe, el director general informó que realizan un estudio técnico sobre el estado que guarda el Paso Exprés, debido a los vicios ocultos que se han detectado de la obra. 
Explicó que en base a dicho  estudio, en un plazo  de tres a cuatro meses se determinarán las condiciones de la obra y las propuestas para su reparación, que podría tratarse de una reingeniería mayor para evitar riesgos a los automovilistas.
Para la rehabilitación de la vía comentó que se llevará a cabo un proceso de licitación y se definirá cuál empresa será la encargada del proyecto. 
Utrilla Gutiérrez confirmó que al mismo tiempo que intentan corregir los vicios ocultos de la obra, también enfrentan litigios por las demandas que promovieron las empresas encargadas de la construcción de la vía, a quienes la administración federal pasada no les pagó lo acordado en el contrato. 
"El litigio está con la SCT básicamente. A finales del año pasado las empresas presentaron (las denuncias) por falta de pago", agregó el funcionario, quien dijo que también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes demandó a las empresas por las irregularidades que se cometieron en la ampliación del libramiento.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,262,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avance en reconstrucción de escuelas es del 90 por ciento: Cornejo
Sig. La UTEZ no ampliará matrícula de nuevo ingreso

Hay 5413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.