Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mantendrá SMyT inspección del transporte público en Morelos


  • Like
  • Comentar

Los operativos se seguirán implementando de manera permanente hasta que concluya el año: Víctor Mercado.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Estado, Víctor Mercado Salgado, advirtió que continuarán los operativos para verificar que las unidades del transporte público cuenten con la documentación reglamentaria para poder brindar el servicio.

Señaló que estas medidas buscan ofrecer una movilidad confiable y segura a los usuarios, ya que en los puntos de revisión se cuenta con la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).

El funcionario estatal refirió que en estos operativos se inspecciona que choferes de “rutas” y taxis cuenten con tarjeta de circulación y placas de las unidades, póliza de seguro y licencia de conducir vigentes, con fundamento en el artículo 139, fracción V, de la Ley General de Transportes del Estado de Morelos.

Asimismo, en el caso del servicio de transporte público con itinerario fijo –“rutas”- se vigila que apliquen las tarifas establecidas; el descuento del 50 por ciento a personas adultas mayores que porten credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapan), y exentar el pago a personas con discapacidad y menores de tres años.

Mientras que a las unidades de taxi se les exhorta a que dejen de ofrecer servicio colectivo, ya que no está permitido en la ley.

Desde noviembre pasado, la SMyT ha realizado 31 jornadas de revisión, colocadas de manera intermitente en sitios estratégicos de diferentes municipios, siempre con apego a la legalidad y bajo el estricto cumplimiento al respeto de los derechos humanos.

Víctor Mercado reveló que la dependencia a su cargo seguirá coordinando e implementando estos operativos de manera permanente hasta que concluya el año, con el objetivo de evitar el “pirataje”, y con ello ofrecer un transporte público seguro y de calidad para la población.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,133,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lupita, de San Antón, y las otras muertes
Sig. De nueva cuenta la CFE corta la energía a pozos del SAPAC

Hay 6634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.