Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se pone en marcha en Cuernavaca programa de registro y canje de armas


  • Like
  • Comentar

El Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, encabezó esta tarde la apertura del Programa Registro y Canje de Armas “Un Arma Canjeada, Una Vida Salvada” y del Módulo Anexo de Canje de Juguetes Bélicos “Juguemos Sin Violencia”, en el que participan la Secretaría de Defensa Nacional y la Gendarmería Nacional.

El evento se realizó al interior de las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, quien informó que desde el interior del Municipio se estará haciendo lo correspondiente para sumar esfuerzos en favor de la Campaña de Registro y Canje de Armas.

Asimismo manifestó que "haremos lo correspondiente para ofrecer seguridad a los ciudadanos".

Reiteró su apoyo a la Estrategia Nacional de Seguridad y a la presencia de la Guardia Nacional en Cuernavaca.

Villalobos Adán agradeció la distinción de que Cuernavaca sea el primer municipio de Morelos donde se lleve a cabo este evento.

En el evento estuvo presente la Síndico Municipal de Cuernavaca, Marisol Becerra de la Fuente; el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez; el Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República en el Estado de Morelos, Carrión Estrada; en representación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Ángel Pacheco García, Director General de Logística Operativa; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz; el Coordinador de la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, Saúl Alberto Vázquez; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Morelos, Javier Ortega Maya y el Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Morelos, Carlos Alberto Tomson.

El titular de la 24a. Zona Militar, Gómez Mendoza, exhortó a los voluntarios a cooperar y generar conciencia entre la población, en el sentido de que las armas no son una solución, "queremos apostarle en fomentar una cultura de armonía, que los niños jueguen sin violencia y los cuernavacenses vivan mejor".

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,892,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canacope reporta baja del 10 por ciento en ventas
Sig. Habrá cambios en varias áreas de alcaldía: Villalobos

Hay 6550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.