Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canacope reporta baja del 10 por ciento en ventas

Hay cierre de negocios; comerciantes buscan alternativas para atraer clientes.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, reportó una baja en las ventas entre sus agremiados de un 10 por ciento en los últimos meses, lo que ha obligado al cierre de al menos tres negocios en el estado.

El empresario refirió que existe preocupación entre los afiliados a la cámara, pues si la situación financiera del país no mejora podría haber más cierres de pequeñas empresas.

"Las cosas no están tan bien pero esperemos que las cosas se compongan más adelante, porque de otra manera hay riesgo (de) que cierren muchos negocios. Hay la amenaza de que cierren más negocios porque no hay flujo económico en el estado", añadió Salgado Patiño. 

Explicó que las bajas ventas se reportaron desde los primeros meses del 2019, pero la situación se complicó en este periodo vacacional de verano, en el que la ciudadanía no gasta. 

Por ello, recomendó a sus afiliados a tratar de subsistir buscando adquirir mercancía a mejores precios para a su vez ofrecer ahorros a los clientes, para tratar de recuperar ventas y terminar el año sin complicaciones que se tengan que lamentar.

En cuanto a la inseguridad, señaló que sí les preocupa el delito de extorsión, del que agremiados a la Canacope han sido víctimas. Sin embargo, sostuvo que tienen confianza en que la presencia de la Guardia Nacional en Morelos inhiba la delincuencia. 

 

¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,485,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcoholímetro en Jiutepec ha reducido mortalidad por accidentes automovilísticos: SSM
Sig. Se pone en marcha en Cuernavaca programa de registro y canje de armas

Hay 6284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.