Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá despidos en Cine Morelos: González Saravia


  • Like
  • Comentar

Trabajadores hicieron un paro de labores por el retraso en el pago de su salario.

La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, confirmó que trabajadores del cine Morelos hicieron un paro de labores por el retraso en el pago de salario.

La funcionaria explicó que no habrá despidos, pero expuso que se revisa con el área administrativa y legal una solución a este tema.

Argumentó que hubo cierto retraso por todo lo que ha implicado el proceso de fusión de las Secretarías de cultura y turismo.

Aseguró que se tiene que estudiar la situación presupuestal, pues hay limitaciones en este rubro y se busca hacer más eficiente la estructura, “lo cual es el espíritu justamente de la fusión”.

De igual manera González Saravia ratificó que se ha puesto sobre la mesa el que los once o quince trabajadores del cine Morelos continuarán laborando, pero bajo el régimen de honorarios.

Consideró que esta nueva figura de prestación de sus servicios no les afectará porque de hecho “no tenían asegurado ni siquiera un contrato… estaban afiliados a otro sindicato, un sindicato nacional, se les pagaba en efectivo, cosa totalmente irregular. Ahora lo que haremos (es)  garantizarles el pago real, no en efectivo, lo que va entrando del cine, había una anomalía tremenda ahí eh”.

La titular de la dependencia estimó que – después del paro de labores - los servicios para el público en la citada sala se ofrecerán de manera habitual desde este fin de semana.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,084,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invita Gobierno de Jiutepec a campaña masiva de reforestación
Sig. Publicidad en “rutas” y taxis sólo está autorizada en parte trasera del vehículo

Hay 6004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.