Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Invita Gobierno de Jiutepec a campaña masiva de reforestación


  • Like
  • Comentar

El Gobierno de Jiutepec invita a la población a participar en la campaña masiva de reforestación que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de julio, a las 8:30 horas, en la reserva ecológica “El Texcal” (en el interior del balneario), así como en las colonias Agrícola 28 de Agosto, Jardín Juárez, Joya del Agua, Maravillas de Axexentla, Otilio Montaño, Pinos de Jiutepec, Paraje San Lucas, Vista Hermosa, en el poblado de Atlacomulco y la unidad habitacional El Pochotal.
Rafael Reyes Reyes, presidente de Jiutepec, comunica que como parte de las acciones del programa “Jiutepec por la paz”, y a fin de garantizar condiciones de tranquilidad en el corto y mediano plazo para los habitantes del municipio en materia medioambiental, es que la administración a su cargó tomó la determinación de comenzar los trabajos de repoblar terrenos con árboles o especies vegetales durante el segundo semestre del primer año de ejercicio.
El edil de Jiutepec informa que se decidió hacer el evento principal de reforestación en la reserva ecológica “El Texcal” (en el interior del balneario), debido a que hay que proteger y procurar el último espacio forestal con vegetación nativa bajo criterio de protección dentro de la demarcación; asimismo, porque es un espacio fundamental de esparcimiento y recreación comunitaria en la zona metropolitana de la capital del estado de Morelos.
Rafael Reyes da a conocer que de manera simultánea, y con el apoyo de autoridades auxiliares municipales (ayudantes), se efectuarán trabajos de reforestación en distintos centros de población y unidades habitacionales; para ello, con base a recursos propios y donaciones, se dispondrá de ocho mil árboles, entre los que se encuentran parota, tabachín, jacaranda, guayabo, guayacán, guamúchiles, tabachín, palo dulce, cítricos, entre otros.
El titular del gobierno de Jiutepec agradece a los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Tejalpa y al grupo de Guardianes de “El Texcal” el acompañamiento que harán a la campaña de reforestación del domingo 21 de julio. Por otra parte, está previsto que en las próximas semanas se lleven a cabo jornadas de plantación de árboles y especies vegetales en distintas colonias, con apoyo y organización de las autoridades auxiliares.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,033,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran tercera edición de la Feria del Libro “La Universal” en el CMA
Sig. No habrá despidos en Cine Morelos: González Saravia

Hay 6265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.