Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran tercera edición de la Feria del Libro “La Universal” en el CMA


  • Like
  • Comentar

Más de 20 editoriales ofrecerán aproximadamente 200 títulos de narrativa, poesía, ensayo, historia y arte.

Como parte del proceso de apoyo al sector editorial y literario independiente, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, a través de la Dirección de Publicaciones, inauguró la tercera edición de la Feria del Libro “La Universal”, que estará instalada en el Centro Morelense de las Artes (CMA), hasta el domingo 21 de julio.
Margarita González Saravia, titular de la STyC, aseguró que desde el Gobierno estatal se apoya a escritores y editoriales independientes a fin de promover su obra como parte del fortalecimiento de los derechos culturales para todos los sectores.
González Saravia enfatizó que este tipo de espacios permite que los ciudadanos se acerquen a la literatura, y al mismo tiempo se fomenta el despertar de talentos emergentes, que pueden encontrar en la Dirección de Publicaciones el soporte y formación necesaria para desarrollarse.
Por su parte, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones, anunció que además se confirma la participación de Morelos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, lo que representa un logro para Morelos ya que los últimos 4 años no había tenido presencia.
Con respecto a “La Universal”, explicó que entre los objetivos principales de esta Feria se encuentra el de facilitar la profesionalización de los editores independientes del estado y acercarlos a las comunidades de la entidad a través de los Centros Culturales Comunitarios donde podrán presentar sus obras.
La funcionaria detalló que habrá una serie de talleres y conferencias, donde destacan la participación del editor y escritor Carlos López, quien impartirá el taller: “Editar cansa (cuando se cuidan las ediciones)”,  en el que se revisarán los puntos críticos de la edición y se propondrán asuntos que ayuden a mejorar la edición de impresos.
Así como la de los editores Carlos Gallardo, Juan José Salazar y Tomás Granados Salinas, quienes ofrecerán el conversatorio “¿Cómo vincularse con editoriales institucionales o comerciales?”. Además, estará la Liga de Editores Independientes (LEI) con la charla: “Encuesta-Diagnostico de la edición independiente”, impartida por Jocelyn Pantoja, miembro de LEI.
Para finalizar, Orellana Colmenares mencionó que los visitantes de “La Universal” podrán disfrutar cada día con un espectáculo musical que cerrará cada una de las cinco jornadas, con lo que se espera una nutrida asistencia de personas, especialmente jóvenes estudiantes del propio CMA, de la escuela de escritores Ricardo Garibay y de instituciones relacionadas en enseñanza literaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,796,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Cuauhtémoc Blanco que Morelos se consolida como anfitrión del mundo
Sig. Invita Gobierno de Jiutepec a campaña masiva de reforestación

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.