Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta Cornejo Alatorre sobre “escuelas patito”

  • Like
  • Comentar

Planteles sin registro de validez oficial serán sancionados, señala el secretario de Educación.

La Secretaría de Educación no permitirá engaños a la población, por lo que  serán sancionadas las “escuelas patito” que ofrezcan servicio sin contar con registros de validez oficial, aseveró el titular Arturo Cornejo Alatorre.

El funcionario estatal fue entrevistado respecto al número de jóvenes que han sido rechazados en escuelas de educación media superior y en universidades públicas durante el actual proceso de admisión.

Dijo que está a la espera de la información detallada de cada escuela y de la política que adoptará sobre este tema la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia federal dio a conocer la política “Rechazo Cero” con el objetivo de que todo joven que haya solicitado ingresar a educación media superior o superior cuente con un espacio en otras universidades o colegios, pero dijo que no se han dado a conocer las reglas de operación.

Cabe recordar que tan sólo en lo que respecta a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos quedaron fuera alrededor de siete mil aspirantes este año.

 Ante la oferta de supuestas instituciones educativas privadas de otras entidades y de Morelos que buscan atraer a los estudiantes que no fueron aceptados en universidades públicas, el secretario alertó a los padres de familia y a los jóvenes, para que antes de inscribirse y hacer gastos que quizá realizaron con mucho sacrificio, esperen a conocer las otras opciones profesionales que sí tienen capacidad de recepción.

Además, las autoridades educativas recordaron la importancia de verificar que esas escuelas cuenten con registro de validez oficial para cada programa de estudios que se ofrece o que estén debidamente incorporadas en alguna institución, pues de lo contrario solo perderán tiempo y dinero, ya que su estudios carecerán de valor.

“No pueden estar dando el servicio si no tienen la autorización. Actuaremos enérgicamente, eso no lo permitiremos” sostuvo enfático, al advertir que esas personas que promocionan estudios y se aprovechan de la desesperación de los jóvenes y sus familias, podrían estar cometiendo algún delito y se habrá de investigar y sancionar.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,096,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Conectarán a red eléctrica a cinco colonias de Cuernavaca
Sig. Ya es mayor la penalidad por homicidio, extorsión y robo

Hay 6610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.