Publicado en Sociedad Miércoles, 26 Junio 2019 05:02

Denuncian severa contaminación en barranca de Cuernavaca

Escrito por

El afluente conocido como Rivetex es afectado presuntamente por el vertido de aguas residuales de una fábrica textil.

Nuevamente, ciudadanos denunciaron la contaminación de la barranca de Rivetex, en Cuernavaca, la cual en las últimas semanas cambió de coloración de gris a azul, y hasta un rojo intenso, presuntamente por el vertido de aguas residuales de una fábrica textil.

Jorge Arturo Díaz de Sandi, presidente de la Asociación de Colonos de Delicias Cuernavaca, explicó que detectaron que desde el 30 de mayo la barranca conocida como Rivetex comenzó a tener distintas coloraciones, y destacó la grave contaminación de este afluente que atraviesa una parte importante de la ciudad.

Señaló que -de por sí- la barranca está contaminada  por las aguas residuales y la basura que arrojan vecinos de colonias como la Antonio Barona, pero a pesar de las afectaciones y los riesgos que representa, ninguna autoridad ha querido tomar cartas en el caso.

Mostró fotos tomadas el 31 de mayo y el 6 de junio, en las que se ve claramente el cambio de coloración del agua que corre por la barranca.

Además, mostró cómo con las lluvias de las últimas horas se formaron tapones de basura sobre el afluente, pero parece que a ninguna autoridad le interesa atender debidamente este problema que afecta a todos.

Incluso, señaló que pidieron la intervención de la Comisión Nacional del Agua, pero ésta refirió que el tema es competencia del Ayuntamiento capitalino y del Sistema de Agua Potable y de Cuernavaca (SAPAC).

Ante ello, hizo un llamado urgente para que las autoridades de los tres niveles de gobierno intervengan para detectar la fuente de contaminación de la barranca y remediar el daño ocasionado.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.