Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Mañana, las listas de aceptados a las preparatorias de la UAEM


  • Like
  • Comentar

La Unión de Morelos publicará mañana los listados.

De los cuatro mil 470 aspirantes que sacaron ficha de ingreso para el nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), 48 no se presentaron al examen de selección. Realizaron el examen cuatro mil 422 aspirantes que buscan uno de los tres mil 843 lugares que ofrece la máxima casa de estudios.

Considerando que los cuatro mil 422 aspirantes aprobaran con calificación mínima el examen elaborado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), y de acuerdo al número de espacios disponibles, un total de 579 jóvenes quedarán sin posibilidad de ingresar a la UAEM por falta de espacios.

Ayer, la UAEM abrió de manera pública los paquetes con los resultados del examen de selección de ingreso al nivel medio superior, para el ciclo escolar 2019-202, que recibió del Ceneval.

En la Sala de Juntas de la Secretaría General de la UAEM se informó que las escuelas preparatorias con mayor demanda fueron la Escuela de Técnicos Laboratoristas, para la que se solicitaron 903 fichas; se presentaron a examen 889 aspirantes y se ofrecen únicamente 300 espacios definitivos.

La Preparatoria Diurna Uno registró mil 149 solicitudes, se presentaron a examen mil 131 aspirantes y la oferta es de 600 lugares definitivos.

La preparatoria de Cuautla reportó 808 solicitudes de ficha, de los cuales 801 aspirantes se presentaron al examen de selección en busca de obtener uno de los 540 espacios que ofrece esta unidad académica.

En la preparatoria Vespertina uno se registraron 889 aspirantes, de los cuales 888 hicieron examen y se cuenta con 600 espacios disponibles.

En la especialidad de Técnico en Tecnologías de la Información e Inglés, que se ofrece en la Preparatoria Dos, en Cuernavaca, 45 fueron los solicitantes y todos hicieron examen. Aquí la capacidad es de 135 espacios, mientras que en el bachillerato propedéutico de la preparatoria de Cuautla se presentaron 43 a examen, de un total de 44 aspirantes, y se tiene capacidad de 45 estudiantes.

La UAEM, a través de su Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, aplicó exámenes diferenciados a nueve personas, siete con sordera, una con una discapacidad intelectual y una más con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Será mañana jueves 27 de junio cuando se publiquen los resultados en las páginas de La Unión de Morelos, donde se darán a conocer las fechas de inicio de los cursos de inducción de los aceptados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,220,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desprendimiento en muro de contención en el libramiento de Cuernavaca-Paso Exprés
Sig. Denuncian severa contaminación en barranca de Cuernavaca

Hay 4629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.