Sociedad
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Recaba SNTE 800 propuestas para leyes secundarias de reforma educativa


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Cuernavaca alberga foro regional con maestros de Morelos y Guerrero.

Maestros de las secciones 19 y 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que corresponden a Morelos y Guerrero, presentaron más de 800 propuestas en el foro regional "Leyes secundarias en materia educativa", que se lleva a cabo en Cuernavaca.

El objetivo, explicó la lideresa del magisterio morelense, Gabriela Bañón Estrada, es analizar, reflexionar y elaborar propuestas que abonen a la legislación secundaria de la reforma educativa, que fue aprobada en mayo pasado. 
Destacó que se integraron más de 800 propuestas que se presentarán en las audiencias públicas convocadas por el Congreso de la Unión como parte de dicho proceso legislativo, que consideran nodal en la defensa de las conquistas de sus agremiados.

"Estamos convencidos de que construir una política educativa sólida requiere de la corresponsabilidad y el consenso del conjunto de actores que participamos en el ámbito de la educación", expresó en su intervención durante la ceremonia inaugural.

En entrevista, indicó que los foros se llevarán a cabo en cada una de las entidades del país, pues el objetivo es que toda la base tenga abierta la posibilidad de expresar sus puntos de vista y sus demandas.

Dijo que para el SNTE uno de los compromisos primordiales es trabajar a favor del fortalecimiento de la educación pública, laica, gratuita, obligatoria, científica, democrática y nacionalista que postula el Artículo Tercero de la Constitución.
"Aquí están sus propuestas y el compromiso es que las impulsaremos en los espacios que se han abierto para que nuestra voz sea escuchada y sean tomadas en cuenta para construir leyes que atiendan las necesidades, resuelvan los problemas y sustenten el apoyo que requerimos en las escuelas y nuestra profesión", agregó. 
Por su parte, el Secretario General de la Sección 14 de Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, agradeció a los ponentes por su asistencia y participación en la transformación del país. Enfatizó que el resultado será la voz de los maestros. 
Asimismo, el representante del SNTE nacional, Juan Manuel Armendáriz Rangel, resaltó que este espacio va a permitir no sólo a los trabajadores de la educación, sino a investigadores, padres de familia, políticos, etc, incidir en las leyes secundarias. 
Las propuestas estuvieron enfocadas en tres vertientes: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros. 

 

 

 

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