Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Que se vaya de Morelos Uber, insisten taxistas


  • Like
  • Comentar

Plantean ofrecer un servicio de taxi seguro mediante una app.

Transportistas de la zona metropolitana plantearon ante el Congreso del estado una reforma a la Ley del Transporte que prohíba a Uber u otra empresa similar prestar el servicio público en Morelos sin pagar los derechos de control vehicular. 
Los líderes de distintas agrupaciones del transporte público de Cuernavaca y la zona conurbada se reunieron -ayer lunes- con la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso local, la diputada Elsa Delia González Solórzano, a quien expusieron la problemática que viven en materia financiera por la competencia desleal que significa para el transporte organizado la empresa Uber. 
José Antonio Arizmendi Quintana, presidente de la Federación de Transportistas de Jiutepec, expuso que las pérdidas económicas a causa del servicio que prestan los vehículos particulares, a través de la aplicación de la citada empresa, son incuantificables.
Por ello, dijo que plantearon a la presidenta de la Comisión del Transporte que se incluya en la ley en la materia la prohibición para que Uber permanezca en Morelos o, de lo contrario, que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) empiece a cobrar derechos a sus vehículos.
"Ellos no cumplen con nada, operan de manera ilegal. No estamos cerrados a cierto número de Uber, pero que paguen el derecho de la concesión, que paguen tarjetón, que paguen sus derechos", agregó el líder transportista. 
Arizmendi Quintana aseguró que a cambio, los taxistas organizados se comprometerán con los usuarios a mejorar la calidad de su servicio, con mejor trato, condiciones adecuadas de la unidad y seguridad.
Incluso, adelantó que han solicitado el apoyo de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) para que se elabore una aplicación con la que los ciudadanos puedan solicitar un servicio seguro del transporte público.
Los transportistas descartaron movilizaciones como ocurrió en la Ciudad de México, pero manifestó que insistirán en la modificación a la Ley del Transporte. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivará Cuernavaca 18 centros comunitarios
Sig. Trabajadores universitarios presionarán a AMLO

Hay 7199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.