Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cuatro directores de escuelas de la UAEM, ratificados

  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario aprobó la ampliación de presupuesto ordinario estatal a 54 millones de pesos.

En la sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se eligió a 10 nuevos directores de unidades académicas, de los cuales cuatro fueron ratificados en su cargo y seis son nuevos nombramientos para el periodo 2019-2022.

En la Escuela de Teatro, Danza y Música, se ratifica en su cargo a Bertha Garduño Curiel. En la Facultad de Ciencias del Deporte a Vicente Ramírez Vargas; en la Facultad de Farmacia, a Efrén Hernández Baltazar, y en la preparatoria de Jojutla, a Miguel Ángel Ibarra Robles.

Bertha Garduño obtuvo 133 votos a favor y cinco en contra, con siete abstenciones y dos votos nulos. Vicente Ramírez registró 130 votos a favor y 15 en contra, con dos abstenciones. Efrén Hernández contabilizó 35 votos en su contra y 104 a su favor, con siete abstenciones, y Miguel Ibarra obtuvo 132 votos a favor, cinco en contra, ocho abstenciones y dos votos nulos.

Hay nueva directora en la Escuela de Técnicos Laboratoristas, Angélica del Carmen Arellano Franco, candidata única, quien registró 142 votos a favor, uno en contra, tres abstenciones y un voto anulado.

En el Instituto de Ciencias de la Educación, Gigliola Pérez Jiménez fue electa nueva directora, al obtener 101 votos a favor. La otra aspirante a la dirección, Ana Esther Escalante Ferrer, registró 40 votos a su favor. En esta elección se registraron cinco abstenciones y un voto anulado.

Juana Bahena Ortiz fue electa nueva directora de la Facultad de Artes, con 116 votos. En esta elección, Francisco Teodoro Lastra Lauzurita registró 26 votos. Hubo cinco abstenciones.  

El Consejo Universitario eligió a Josefina Vergara Sánchez directora de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, con 96 votos. El otro aspirante, Antonio Castillo Gutiérrez, obtuvo 46 votos; en esta elección se registraron tres abstenciones.

Israel Melgar García es el nuevo director de la Facultad de Comunicación Humana, con 104 votos; mientras que Eliseo Guajardo Ramos obtuvo 36 votos y Liliana Arce Flores obtuvo un voto. En esta elección se registraron cuatro abstenciones y dos votos nulos.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias propuso ante Consejo Universitario, como candidato único, a Jesús Eduardo Licea Reséndiz, quien obtuvo 142 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

El Consejo Universitario aprobó por unanimidad la ampliación de presupuesto ordinario estatal a 54 millones 23 mil pesos, para regularizar el proyecto de presupuesto de 2019, debido a que al inicio del año, por no aprobarse el presupuesto, el gobierno del estado aplicó a la UAEM el de 2018, y con esta ampliación se ajusta a lo presupuestado para 2019; así como los listados de personal actualizados para efectos del ajuste del anexo de ejecución del convenio de apoyo financiero del gobierno federal.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,129,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinstalan a 20 profesores
Sig. Con asociación civil buscará UAEM más ingresos

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.