Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajan convocatoria para que maestros puedan cambiar de escuela

  • Like
  • Comentar

El SNTE y el IEBEM instalaron la comisión para acordar las bases que se aplicarán a partir del próximo ciclo escolar.

Este viernes fue instalada la comisión de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para la construcción de la convocatoria de Cambios de Adscripción y Permutas de Maestros en Morelos.

Con lo anterior será posible que el próximo ciclo escolar se realicen los cambios de centros educativos de manera justa y transparente, señaló la lideresa de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada.  

Además se firmó la convocatoria de nuevo ingreso a carrera administrativa nivel C1, segunda etapa “Evaluación del Desempeño Laboral", que está dirigida a personal administrativo que busca la promoción y compensación económica.

La secretaria general del SNTE dijo que los tiempos ya les alcanzaron porque falta poco tiempo para el siguiente ciclo escolar. Comentó que de manera mancomunada se elaborará la convocatoria para garantizar que haya justicia y se respeten los derechos laborales de los docentes.

Hasta el momento no se tiene el número de profesores que están en condiciones y desean el cambio de centros de trabajo, pero se abrirá la convocatoria a más tardar el próximo martes.

Los maestros que así lo quieran, deberán inscribirse y serán tomados en cuenta los criterios acordados; pero la representante sindical dijo que se habrá de tomar en cuenta criterios tales como la antigüedad, el perfil de los maestros, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,067,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Todas las bases de “rutas” serán supervisadas: SMyT
Sig. Rechazarán a mil 432 aspirantes a preparatorias de la UAEM

Hay 7831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.