Publicado en Sociedad Jueves, 06 Junio 2019 05:13

Insistirán en campañas para que la basura no sea dejada en la calle

Escrito por

Falta personal en Cuernavaca para aplicar normas: comuna.

Pese a la cantidad de basura que se genera en Cuernavaca, el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha aplicado sanciones en contra de quienes dejan los desechos fuera de los horarios establecidos.

A pesar de que la Ley de Ingresos de Cuernavaca contempla multas para quienes dejan la basura en la calle y no respetan los horarios establecidos para depositar la basura en los camiones recolectores, la comuna no ha aplicado sanciones. Antes iniciarán una campaña de concientización social para dar a conocer las consecuencias de incumplir con normas.

Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, quien reconoció que el depósito de los desechos en la vía pública es uno de los principales problemas que enfrentan en Cuernavaca, principalmente en el centro de la ciudad.

El funcionario reconoció que el personal que trabaja en el área de aseo urbano es insuficiente, y debido a las condiciones financieras del Ayuntamiento sería difícil contratar a personal nuevo, por lo que el gobierno capitalino le apuesta a que se generen menos desechos.

“Hemos hecho un esfuerzo por sensibilizar a la población, a las cámaras empresariales, dándoles a conocer las acciones que vamos a realizar para mejorar la imagen de Cuernavaca y, en lo particular, del Centro”.

 

    

Modificado por última vez en Jueves, 06 Junio 2019 08:43
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.