Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguradora defraudó a automovilistas

Hasta el viernes pasado habían reemplacado más de 210 mil vehículos: SMyT

  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, alertó a los automovilistas sobre aseguradoras que defraudan a las personas, al entregar pólizas falsas.

En entrevista, el funcionario estatal informó que la semana pasada se inició una investigación en contra de una empresa de seguros de automóviles que entregó pólizas apócrifas a varios dueños de vehículos que acudieron a realizar trámites para el reemplacamiento a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

"Se está investigando el caso de una aseguradora, no puedo dar los datos porque ahorita se está haciendo una investigación a una aseguradora porque al parecer está dando pólizas falsas", explicó Mercado Salgado. 

Ante esta situación, el secretario pidió a los ciudadanos estar alertas al contratar su seguro de auto, que es obligatorio para poder reemplacar y realizar los trámites de refrendo y alta de vehículos. 

Recomendó a los automovilistas que antes de contratar con una aseguradora verifiquen en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), donde se tiene el registro de las empresas de seguros de automóviles de total confianza. 

Hasta el viernes pasado, más de 210 mil vehículos ya han sido reemplacados ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Hasta la fecha, se ha detectado un sólo caso de una persona que intentó realizar sus trámites con documentos falsos. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,581,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evalúan a docentes que buscan una plaza
Sig. Obras en escuelas serán terminadas en julio: Silva Bandala

Hay 4307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.