Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Coordina Ejecutivo acciones de seguridad con municipios


  • Like
  • Comentar

Atiende Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a alcaldes de la zona sur.

El tema de seguridad no tiene colores; debe existir una sinergia con los municipios y autoridades federales: Pablo Ojeda.

Con el propósito de coordinar esfuerzos y atender las preocupaciones de los presidentes municipales de forma inmediata en materia de seguridad, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo entre los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el municipio de Jojutla, con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, destacó que el tema de seguridad no tiene colores; por el contrario, debe existir una sinergia con los municipios y autoridades federales para que prevalezca la seguridad y la paz que anhelan todos los ciudadanos.
En compañía de Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a zona militar; y los alcaldes de Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Amacuzac, Tlaquiltenango y Xoxocotla, Pablo Ojeda refirió que acudirán a las regiones una vez por semana, para evaluar los avances que se tienen en la materia.
Señaló que para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo la seguridad es tema prioritario; por ende, todos los días -a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz- se definen acciones para hacer frente a la delincuencia y hacer de Morelos un estado en tranquilidad.
El funcionario recordó que la entidad estratégicamente fue dividida en cuatro regiones, las cuales fueron homologadas en coordinación con el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismas que se ajustarán a las zonas que tiene la Comisión Estatal de Seguridad Pública y las que están en proceso por la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,039,527 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde dirigirá el SAPAC
Sig. Gelasio, el genio indigente

Hay 4813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.